Jueves, 27 de Abril de 2017
01:17 CEST.
AGRICULTURA

El ministro de Agricultura insta a 'aprovechar' los cruceros para vender frutas frescas

El ministro de Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, pidió este fin de semana en Ciego de Ávila acrecentar las producciones y la calidad de los productos para estar acorde con las exigencias de los mercados e instó a aprovechar las ventas de frutas frescas en  los cruceros que lleguen a puertos cubanos.

Agricultores cubanos demandaron, por su parte, que haya más exportaciones y menos importaciones de productos agrícolas para beneficiar la sostenibilidad alimentaria, según dieron a conocer las oficiales Radio Cadena Agramonte y Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En 2016 los productores cubanos exportaron 5.524 toneladas de frutas frescas y vegetales, lo cual significó ingresos por 3.252.000 dólares, cantidad inferior a las potencialidades y a las necesidades del país, según señalaron las autoridades.

Asimismo, Rodríguez Rollero dijo que ese volumen comercializado en el exterior hay que multiplicarlo este año y en los próximos "para fortificar la economía".

Este fin de semana se llevó a cabo el VII Encuentro Nacional de las cooperativas que integran el Movimiento Vanguardia Político Productivo de Frutales al que concurrieron más de 200 delegados y que estuvo presidido por el ministro.

Durante el análisis de la producción del pasado año, se supo que la reducción de algunos renglones derivaron en decenas de multas y también en actas de advertencias para los productores.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Take your mango over here, take your mango overhere, lo que hay que leer, y esto lo dice un ministro......abre juan

Imagen de Anónimo

vaya hallazgo, siempre se ha dicho que lo agrícola es lo más consecuente con el desarrollo urbano; pero para que todos salgamos de la ignorancia del suelo, es imprescindible habilitar un camino que pase, necesariamente, por la continuidad del agro. Hoy, casi cincuenta años después de auqel noviembre, se escuchan aún los ecos de quienes, certéramente, anunciaron una verdadera revolución del huerto; mas no se sabe con seguridad dónde se ocultaron los resultados, que luego alguien dijo haber publicado en la Gaceta. No se sientan obligados.

Librado Texidor-Vulgo

Engineer

Imagen de Anónimo

Rodríguez Rollero sabe muy bien que estas empresas han estado siempre en relación con inversores españoles e italianos que regaban de billetes a los funcionarios, con tal que les permitieran vivir bien en la isla, casi con inmunidad de todo tipo. Les entregaban agroquímicos, maquinaria agrícola o bien, equipos de riego.

Es un descaro que siempre existió. Los directores o vice ministros hasta recibían carros de alquiler o habitaciones en hoteles, a cambio de favores en compras de tarecos usados o productos vencidos. Aún hoy siguen con el bisnisito.

En Ciego todo el mundo conoce la jugada. Pregunten en cualquier esquina.

Imagen de Anónimo

Y por que no las venden en los agromercados???? descarados que son!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo 15:38

¡Partiste el bate! jajajajaja

Imagen de Anónimo

 De que habla esta gente? Pero si el sector turistico en Cuba tiene que importar frutas y vegetales de Republica Dominicana !

Imagen de Anónimo

... y de nuevo menos frutas para el pueblo.

Imagen de Anónimo

Los cubanos estan de nuevo como aquellos taínos que se acercaban en pìraguas a las caravelas con los frutos de la tierra.. Es el comunismo... pero PRIMITIVO. Pa'atrás como el cangrejo.

Imagen de Anónimo

Yo creo que es mejor vendersela a los esquimales, alli deben pagar cariimo por un mango.

Imagen de Anónimo

Y los que vienen en avion que coman frutas de pomo?????