Jueves, 27 de Abril de 2017
01:51 CEST.
Ecuador: Elecciones

Candidato opositor a la presidencia promete acabar con la 'esclavitud' de las misiones médicas cubanas

El candidato opositor a la presidencia de Ecuador, el banquero Guillermo Lasso, prometió acabar con la "esclavitud" de las misiones médicas cubanas y lo que calificó de "desplazamiento" de los profesionales de su país.

"El servicio médico gratuito en el Ecuador, financiado debidamente por el Estado, debe estar en manos de médicos ecuatorianos", dijo Lasso durante una visita al hospital Luis Vernaza, de Guayaquil, el pasado martes.

"Debemos terminar con aquella esclavitud de la negociación de un Gobierno con otro Gobierno, al que le paga por los servicios y, aquel Gobierno extranjero, sueldos de miseria a médicos cubanos que vienen al Ecuador a desplazar a los profesionales ecuatorianos", añadió, según un vídeo difundido por el diario digital 14ymedio.

"Les garantizo que una política pública en nuestro Gobierno no será en ningún caso persecutoria contra ningún sector profesional del Ecuador, menos en contra de los médicos ecuatorianos", afirmó Lasso entre aplausos de profesionales de la salud ecuatorianos.

Días atrás, durante un acto de campaña, Lasso también había asegurado que priorizará el trabajo de los médicos nacionales sobre los extranjeros. "Ecuador para los ecuatorianos y Cuba para los cubanos", dijo, según el diario El Comercio.

Lasso tiene una ligera ventaja frente al oficialista Lenín Moreno en las encuestas sobre las intenciones de voto para la segunda vuelta electoral, que se celebrará el 2 de abril, reportó EFE.

El portal web Cedatos otorga al opositor un 50,8% en la intención de votos válidos, frente al 49,2% de Moreno, una diferencia de solo 1,6 puntos porcentuales y un empate técnico, si se considera que el sondeo tiene un margen de error del 3,2%.

Ese estudio, publicado el viernes, difiere de otro anunciado esta misma semana por Perfiles de Opinión, que otorgó una ventaja de 15 puntos porcentuales al oficialista Moreno, lo que supone unos dos millones de votos sobre Lasso.

Perfiles de Opinión informó el pasado miércoles que en una última medición, con un margen de error del 1,3 por ciento, el candidato oficialista obtuvo un 51% de intención de voto, frente al 36% de Lasso.

El estudio de Cedatos fue efectuado entre el 11 y el 14 de marzo a electores de sectores urbanos y rurales de 23 de las 24 provincias del país, con un tamaño de muestra de 2.817 entrevistados y margen de confianza del 95 por ciento.

El sondeo de Cedatos, realizado con papeletas de votación simuladas, en términos de votos totales otorga un 44,2% a Lasso, 42,8% a Moreno y un 13% entre votos nulos y blancos.

Además, Cedatos sostiene que el índice de indecisión es del 18,2%.

Moreno y Lasso obtuvieron el primero y segundo lugar, respectivamente, de la primera ronda de comicios presidenciales del pasado 19 de febrero, cuando se presentaron ocho postulantes.

Días antes de esas elecciones, la organización Movimiento X Cuba, integrada por cubanos residentes en Ecuador, pidió que el próximo presidente del país sudamericano cierre los convenios médicos establecidos entre actual Gobierno, de Rafael Correa, y La Habana.

Esos acuerdos "menoscaban las posibilidades de empleo de ciudadanos ecuatorianos y extranjeros que vivimos en Ecuador y somos sustento de familias ecuatorianas", dijo el Movimiento X Cuba en su sitio en Facebook.

La venta de servicios profesionales, fundamentalmente médicos, es la principal fuente de ingresos del Gobierno cubano, que se queda con hasta el 75% de los salarios que pagan los países de destino por los trabajadores de la Salud.

Guillermo Lasso: 'Debemos terminar con la esclavitud' de las misiones médicas cubanas

'Ecuador para los ecuatorianos y Cuba para los cubanos', ha dicho el candidato opositor durante su campaña. (14YMEDIO)

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Al HP de las 23.00 Papito y a los viejitos de Mazorra al cuidado de las instituciones médicas cubanas en enero del 2010 quien los dejó morir de frío.... ahhhh verdad, por culpa del bloqueo no tenian una colcha pa' taparse, disculpaaaaaa

Imagen de Anónimo

Hay una montón de comentarios estúpidos y malintencionados por parte de los chivatientes de la UCI en todas las noticias de DC, al parecer se está leyendo este diario en Cuba y el castrismo está preocupado. El cubano del mundo libre no opina, ni nos dejarian, en la Mesa Retonta de la Televisión Dictatorial........Lo más triste es que estos represores "informaticos" no expresan sus propias ideas, escriben lo dictado por la familia Castro Campos. Vayan a recoger su jabita y saquen sus narices de aquí.........¡Ratas Inmundas!.........

Inmundo García.

Imagen de Anónimo

Cno si a Los comunistas les interesaran los ninos y los ancianos o alguien que No sea ellos.en el 94 en medio del horrible periodo especial.que fue especialmente horrible.todos sabemos No habia medicinas ni comida.y gente muriendo de neuropatias.caritas usa recaudo un millon de dolares en medicinas para enviarles a Cuba y el nous trou de FC.las rechazo.porque su familia no las necesitaba.espero este en el mas profundo fuego del infierno POr la eternidad.

Imagen de Anónimo

al pendejo de las 23:00: El socialismo no ha erradicado los abusos y ni la pobreza en América Latina, más bien ha hecho más rico a los líderes corruptos de la izquierda y ha hecho más pobre a los pobres. Si no, mire a usted a Venezuela. La solución de todo eso es una verdadera transparecia que termine con la corrupción, más libertad de mercado y más estabilidad en el país para atraer inversiones!!! Lo demás es mucho pedo para tan poca caca!!!!

Imagen de Anónimo

Ano. 23, si el socialismo no acaba, niños y ancianos seguirán muriendo. Como en Cuba y Venezuela. 

Imagen de Anónimo

Que bueno seguiran muriendo niños y ancianos por falta de atencion medica, pero acabaremos con el Socialismo.

Imagen de Anónimo

Ya les llegara las demandas por explotacion y esclavitud moderna del Regimen de La Habana que los exporta a paises y esos paises en complot saben que los cubanos reciben migajas o sea el 10% de lo que le dan al regimen totalitario.

Imagen de Anónimo

13:56: no te apures mi rey! Esperemos!!! A lo mejor gana, pero a lo mejor pierde!!!! Yo quiero que gane, entre otras cosas para desempoderar la corrupción que Correa mantuvo de los gobiernos anteriores y que aumentó! ASÍ QUE POR ESO Y MUCHAS COSAS MÁS ES QUE EL PENDEJO CANDIDATO DE CORREA DEBERÍA PERDER!!!!

Imagen de Anónimo

Va a ganar, para echar por el suelo la mierda totalitaria, socialista, zurda,  ese Bloque del Mal que tanto mal le ha hecho a América y al mundo, y que desgraciadamente tiene aún en la cabeza la tiranía mafiosa de Cuba. Los pueblos, excepto el cubano, saben escoger lo que más les conviene. Por eso ya Macri gobierna a Argentina, Temer a Brasil, y ahora le llega el turno a quitar a Correa y en Venezuela se tambalea. Por fortuna, la derecha y el capitalismo está barriendo esa cochambre que está más que comprobada que empobrece a los pueblos, además de quitarle la libertad y centrar la riqueza en los gobernantes. Este hombre le cortará otra entrada a los Castro y hará más puro el aire de Hispanoamérica.

Imagen de Anónimo

Que le digan a castro y su pandilla..¡si aceptamos los médicos ..pero...nosotros le damos el salario como mismo  se lo damos a los ecuatorianos...nada del 80% para castro. Angel( CENTRO DERECHA CUBANA)