Domingo, 28 de Mayo de 2017
15:22 CEST.
CRISIS HUMANITARIA

Políticos cubanoamericanos interceden por los cubanos varados en México

Los políticos cubanoamericanos Carlos Curbelo, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart dirigieron este jueves una misiva a Carlos Manuel Sada Solana, embajador de México en Washington, pidiéndole que revise las denuncias de los cubanos en su territorio.

En la carta, los tres firmantes señalan que los cubanos han sido objeto de abusos por parte de las autoridades migratorias mexicanas, según dio a conocer la agencia de noticias Quadratín.

"Estamos profundamente preocupados sobre los reportes de abusos y otras conductas inapropiadas", señalaron los políticos.

Asimismo, pidieron que se les den unas condiciones básicas mínimas a los migrantes.

"Pedimos respetuosamente que su Gobierno revise estas acusaciones y se asegure de que a estos refugiados se les ofrezca acceso a las necesidades básicas tales como alimentos, agua y atención médica", añadieron.

La misiva termina pidiendo que el Gobierno mexicano se asegure de que los cubanos son tratados con "respeto y dignidad".

La pasada semana, algunos cubanos denunciaron haber sido golpeados y haber sufrido abusos en la estación migratoria Siglo XXI, después de haber iniciado una huelga de hambre para exigir que se "frenaran las acciones de extorsión y hostigamiento", así como por la entrega de "oficios de salida".

Esta semana un grupo de emigrantes interpuso una denuncia en contra de funcionarios de la  Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chiapas (SSyPC) y del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes "los golpearon y patearon en el interior de la estación migratoria Siglo XXI (...) el pasado viernes por la noche".

La queja formal contra las autoridades migratorias fue interpuesta este lunes ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y más tarde ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Migrantes.

Los cubanos y sus familiares pidieron "que se detengan las acciones de extorsión, hostigamiento, daño psicológico y agresiones" de que han sido objeto por personal de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana y del Instituto Nacional de Migración.

Las autoridades migratorias mexicanas ya han repatriado a varios grupos de cubanos desde el fin de la política de "pies secos/ pies mojados". El último grupo, de 49 personas, fue enviado a la Isla este lunes.

Cubanos desde México denuncian 'golpizas' de las autoridades migratorias

Dicen que los detenidos en la estación Siglo XXI fueron 'golpeados y reprimidos' después de comenzar una huelga de hambre.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Los pondria en fila india y los deportaria a toditos. Estomacales con gorritas de medio lado que lo que quieren es vivir sin trabajar iendo a cuba cada 2 meses. Fuera!

Imagen de Anónimo

Que los devuelvan a su país de origen, donde no los vapulean. Estos politiqueros piensan mucho más en buscar votos que en las pobres ratas cubanas en Méjico. 

Si se tratase de los hombres blancos llegados de Este que esperaba Montezuma, les darían la bienvenida. El alma azteca no ha cambiado mucho. Se asesinan y se sodomizan los unos a los otros... sin haber perdido el gusto por la carne humana. 

www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

Como escriben basura estas ratas castristas que vomitan su veneno aqui en contra de su propia gente. Vamos a pedirle a Trump que devuelva para Cuba a todas estas ratas para ver si hablan alla lo que dicen aca. Monton de pendejos que en Cuba eran chivatos cederistas.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Esta señora esta disfrutando de su ultimo periodo como Representante. Veremos.

Imagen de Anónimo

Oh, wow!!!!! No me digas?????!!!!!!

Con tantos veteranos de guerra necesitados, heroes que dado lo mejor de si por nuestro pais, asi que ahora Ileana viene con el cuento de traer mas descarso Imigrantes Estomacales??????

Imagen de Anónimo

 Pero si pueden entrar a USA...lo que pasa es que tienen que demostrar persecución política....y ....no la tienen....estos son los que  quieren vivir el socialismo pero con los beneficios del trabajo capitalista.....son los miles que hay en USA que veían la represión a los disidentes pero colaboraban con los segurosos para que los dejarán escapar...ahora que la cosa es como debe ser ...que resuelvan por su cuenta. Angel( CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Q descarada la rossss

Imagen de Juan

Cuando eso mismo políticos le preguntaban a lo que ya están aquí; Porque se escapaban? Lo muy sabios le decían por problema economico! Y los políticos le contestaban pero esos problemas tienen que ver con la política de ese gobierno. Todos se quedaban calladito y miraban a los políticos como si estuvieran locos. Se jodieron por querer estar visitando  el infierno de los Castro y querer disfrutar del paraíso en la tierra, la U.S.