Sábado, 21 de Octubre de 2017
00:53 CEST.
CRISIS MIGRATORIA

La Guardia Costera de EEUU repatría a 27 balseros

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió este viernes a 27 balseros cubanos que llegaron el domingo pasado a las inmediaciones de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, reportó EFE. 

La institución precisó en un comunicado que los cubanos fueron transportados por vía marítima a Bahía Cabañas, en el norte de Cuba.

Desde el pasado 12 de enero, cuando el entonces presidente Barack Obama eliminó la política "pies secos, pies mojados", que beneficiaba a efectos migratorios a los que tocaban tierra, los cubanos que llegan de forma ilegal a Estados Unidos son repatriados.

Según la Guardia Costera, en lo que va del presente año fiscal, que comenzó el pasado 1 de octubre, 1.951 cubanos han tratado de llegar a las costas del país en precarias embarcaciones.

El pasado año fiscal, entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016, 7.411 cubanos fueron interceptados en el mar por la Guardia Costera.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

La política pies secos/pies mojados solo sirvió para que los cubanos optaran por largarse de su país en lugar de tratar de resolver el problema de su país. Además, el porciento de personas indeseables que usaban esa vía de escape hizo que el prestigio de los cubanos se deteriorara en USA, aún entre los miembros de su misma comunidad. Abundan ejemplos de marginalidad, fraudes de todo tipo y delitos violentos cometidos por cubanos "pies secos". Esa política no va a ser restaurada porque los propios cubanos provocaron su eliminación. Las protestas y reclamos hay que hacerlos en Cuba, y no fuera de ella.