Martes, 12 de Diciembre de 2017
14:18 CET.
NÁUTICA

La segunda regata Miami-La Habana tras el 'deshielo' pone rumbo a la Isla

La regata de veleros Miami-La Habana, recuperada el año pasado después de más de medio siglo de interrupción, largó este miércoles desde Miami Beach con unas 40 embarcaciones como participantes, en su inmensa mayoría estadounidenses, reportó EFE.

La competición es organizada por los clubes náuticos Coral Reef (Estados Unidos) y Hemingway (Cuba) con ayuda de la organización sin ánimo de lucro Southern Ocean Racing Conference (SORC), con sede en Miami.

La SORC fue revitalizada en 2016 para poner en marcha de nuevo la regata al calor del "deshielo diplomático" entre Washington y La Habana anunciado a fines de 2014.

Unas 37 embarcaciones de 31 a 80 pies de eslora y de diversas clases participan en esta carrera de 210 millas náuticas de largo, según la web de la organización.

El año pasado, cuando largó la regata inaugural, SORC señaló en su web que durante casi 60 años los aficionados a las competencias de vela de la zona echaron de menos el poder llegar a La Habana, que fue uno de los destinos preferidos de los circuitos de invierno de los estadounidenses aficionados a la vela.

Con la ruptura de las relaciones entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos se hizo ilegal para los regatistas estadounidenses poner la proa hacia la Isla, algo que es posible ahora tras el impulso dado de las relaciones por la Administración de Barack Obama.

Las regatas oficiales entre Estados Unidos y Cuba se suspendieron en 1959. La última realizada antes de la cancelación unió las ciudades de San Petersburgo, en el norte de Florida, y La Habana, un circuito que se inició en 1930. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Y me imagino la mariela ira en el yate de Tony Castro representando a los duenos de lA plantacion donde los esclavos No quieren capitalismo y van a reinventar el SOCIALISMO.q descaro.