Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
AVIACIÓN

Finlandia y La Habana quieren facilitar el tráfico aéreo hacia la Isla

Los gobiernos de Cuba y Finlandia firmaron este martes un acuerdo sobre servicios aéreos con la finalidad de conceder permisos y derechos a aerolíneas finlandesas, con lo cual aumentaría la llegada de visitantes europeos a la Isla, según recoge el sitio oficial Cubadebate.

El "instrumento bilateral" fue suscrito en la sede del Ministerio de Transporte en La Habana "con la presencia del director general para las Américas y Asia del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, Kimmo Ladjvirts, y el viceministro local de la especialidad, Eduardo Rodríguez".

El medio señala que el pacto "tiene por objeto conceder a las líneas aéreas los derechos y permisos que permitan la ejecución de las operaciones que faciliten el incremento de la llegada de visitantes de la región a Cuba".

A cargo de la rúbrica del documento estuvieron Ladjvirts y el presidente del Instituto de Aeronaútica Civil de Cuba, Alfredo Cordero, como "expresión de la voluntad de intensificar el intercambio bilateral sobre la base de reciprocidad y el beneficio mutuo".

Ladjvirts consideró que este es un "logro muy importante en la construcción de las relaciones" entre ambos gobiernos, y recordó que "el sector de los viajes a Cuba es una gran industria" que se favorecerá por la firma del pacto "con el aumento de la llegada de turistas y hombres de negocios ante la atractiva reducción del tiempo de viaje".

El presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Alfredo Cordero Puig, dijo que el acuerdo "ayudará a facilitar los viajes que comprenden tanto las conexiones chárter y de pasajeros, así como otras prácticas que rigen los vuelos regulares".

Añadió que el pacto "reconoce además el respeto a las leyes y normas nacionales de los dos países sobre la Seguridad Operacional y a la Seguridad de la Aviación Civil".

Según datos que refleja Cubadebate, el pasado año el transporte aéreo de la Isla se incrementó en 18%, y en 24% en La Habana, "un alza significativa respecto a la generalidad mundial que se ubica alrededor del 6%".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Un anónimo afirma que en Finlandia los Doctores Médicos no se transportan en Bicicleta o en Guagua , ojala algunndia en su vida viaje a Finlandia Dinamarca Austria Suecia Islandia sus gobernantes diputados médicos profesionistas se trasladan en Bicicleta y en transporte Publico la mayoría así como en Cuba

Imagen de Anónimo

ambos paises Socialistas Cuba y Finlandia los Mismos derechos y oportunidades para Todos sus ciudadanos  por igual. La unica diferencia que encuentro entre ambos Países es que a la Población Finlandesa NO le aplican un Criminal Bloqueo por décadas y al Pueblo Cubano le aplican un Criminal Bloqueo por décadas aun así Cuba es Cuba mas parecida a Finlandia.

Imagen de Anónimo

Los fineses están bobeando. Pronto les van a coger 2 "violadores" en Varadero para canjearlos por los aguerridos voleibolistas que cayeron en lucha desigual contra una rubia del imperio. Vivir para ver.  

Imagen de Anónimo

Ano 20:29 CETTu estás jodiendo no? Finlandia es también vegetariana como Cuba?Finlandia también está a la cola del mundo en internet y conectividad? En Finlandia también los médicos tienen guardias de 24 horas cada tres días sin descanso de post-guardia y reconocimiento monetario, y allí también ganan $25 USD al mes? Allí también se derrumban los edificios como en Centro Habana, hay cortes y escacez de agua? Allí los ciudadanos les caen atrás a los buses, y viajan colgados de las puertas en racimos? Allí también hay escacez de taxis libres y autos de alquiler de 60 años de uso que ya son puros Frankestein? Allí también las familias no saben lo que es el camarón, los langostinos y los mejillones? Allí también hay "Damas de Blanco" que les caen a palos todos los domingos de misa? Allí también los hospitales están llenos de cucarachas, falta la anestesia, equipos, colchones, payamas, sábanas, almohadas y fundas; allí también los baños no desaguan, están tupidos y no hay ni jabón líquido y antisépticos? Allí también hay una dictadura que ha saqueado y esclavizado al pueblo por casi 60 años? De verdad que Finlandia y Cuba son iguales, so comemierda? 

Imagen de Anónimo

A.-!4/3/17/-20,47Si es como los diez millones será otro sonoro fracaso,porque nunca fueron y fue una de las grandes derrotas del comandante ceniza

Imagen de Anónimo

esto da risa.cuando se habla de intercambio debe ser algo en los sentidos.en este caso es unilatéral.los turistas seran solo finlandeses.porque el cubsno con el salario mas bajo del mundo a donde va a ir.sin contar ls necesidad de visa.

Imagen de elmedicodelmongo

Esta gente dan cabilla una vez cada 3 meses cuando los cojan niurka o yumisleydi  van a kimbar en una semana por todo el año en finlandia

Imagen de Anónimo

Ya estamos cansados de ver este panorama y a los tres meses se retiran del negocio, Todo es cuanto de camino como la misma Robolucion.

Imagen de Anónimo

Jajajaja, estas ciberclarias ya ni saben lo que dicen, qué ignorancia. 20:47 si la cosa va como los Diez Millones, nunca se cumplirá. Ni siquiera sabes servirle a tus amos los Castro.

Imagen de Anónimo

Recorcholis! Ahora otros SOCOTROCOS deportistas de VOLEIBOL...tendran la oportunidad de viajar a Finlandia, ...violar en grupo a una mujer finlandesa...y terminar en prision...