Miércoles, 26 de Julio de 2017
14:03 CEST.
CIENCIA

La Academia de Ciencias de Cuba acoge como miembro al Nobel de Química de EEUU, Peter Courtland Agre

La Academia de Ciencias de Cuba (ACC) incorporó como nuevo miembro "correspondiente" al premio Nobel de Química en 2003, el biólogo estadounidense Peter Courtland Agre, informaron este lunes medios locales.

Los académicos cubanos adoptaron la decisión de otorgarle esa categoría al estadounidense durante su más reciente reunión plenaria, destinada a expertos no residentes en la Isla que han contribuido de modo destacado al desarrollo científico, reportó EFE.

Con la incorporación de Agre suman 29 los académicos correspondientes de 19 países que figuran en la Academia de Ciencias de la Isla, según apuntó su director general, Sergio Jorge Pastrana, citado por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En la lista de miembros extranjeros de la ACC también se encuentran el profesor de Fisiología, Biofísica y Psiquiatría de la Universidad de Illinois (Chicago), Mark Rasenick, y el obispo canciller de la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo.

Agre, quien ha visitado Cuba en varias ocasiones, también recibió en 2015 una placa honorífica por el 280 aniversario de la fundación de la Universidad de La Habana, en reconocimiento a "sus relevantes desempeños en el campo de las ciencias".

El investigador norteamericano, que es miembro de la Academia Nacional de Ciencias y de la Americana de Artes y Ciencias de EEUU, recibió el Premio Nobel por su contribución en el descubrimiento de la acuaporina, una proteína integral que forma parte de los poros de la membrana y que es permeable al agua.

Actualmente, Agre (Northfield, Minnesota, 30 de enero de 1949) es el director del Instituto de Investigaciones sobre la Malaria de la Escuela Bloomberg de Salud Pública, de la Universidad Johns Hopkins, en Maryland.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Qué bueno. Poque hace años nombraron Miembro de Honor de la ACC a Helena Ceaucescu.

Imagen de Anónimo

Que ignorancia.....!!!!!!

Imagen de Anónimo

Y este que pinta? Va a resolver el arroz y los frijoles de los cubanos con la química? Y también va a aplicar la química a los arrestos y detenciones del régimen a los cubanos? Solo pregunto!!!