Viernes, 15 de Diciembre de 2017
13:06 CET.
SUCESOS

El primer hotel de lujo de la Isla abrirá sus puertas este mes

El Gobierno inaugurará este mes su primer hotel cinco estrellas plus, el Manzana Kempinski, gestionado por la cadena suiza Kempinski y ubicado en un lugar privilegiado de La Habana Vieja, reporta EFE.

El edificio, que recibe los "toques finales" después de una costosa y larga restauración, tendrá 246 habitaciones, de ellas 172 estándar, y albergará una galería de tiendas con marcas reconocidas internacionalmente como Gucci, Mango y Lacoste.

La inversión del Manzana Kempinski contó con "capital 100% cubano" y la ejecución de la obra estuvo a cargo de la inmobiliaria cubana Almest y la constructora francesa Bouygues, según informan medios oficiales de la Isla.

El hotel es propiedad de la empresa hotelera estatal Gaviota y será administrado por Kempinski, con más de 100 años de historia como líder en el sector hotelero europeo de lujo.

El director de Inversiones de Almest, Orlando Oramas, explicó que el hotel tiene seis niveles, tres solo para habitaciones y el resto con áreas públicas.

Unos de los espacios más atractivos será el último piso, que tiene una piscina, cuatro salas de negocios, un spa, un gimnasio, un restaurante panorámico para 104 clientes y una terraza con vistas a la ciudad.

Oramas señaló que los equipos sanitarios permitirán el ahorro de agua, todas las luminarias son LED y los sensores instalados en todo el edificio supervisarán y controlarán el consumo de energía.

El directivo recordó el gran valor patrimonial del inmueble, antigua Manzana de Gómez de principios del siglo XX, que ahora cuenta con fachadas rehabilitadas siguiendo el diseño original, aunque la obra incluye una moderna estructura interior.

La Manzana de Gómez fue el primer gran centro comercial de La Habana, diseñado por el arquitecto José Gómez-Mena Vila y construido entre 1894 y 1917 imitando el estilo europeo de la época.

De acuerdo con el oficial Cubadebate, la mayor parte de la fuerza de trabajo fue cubana, aunque para acelerar las obras en su fase final también participaron "cerca de 360 indios, quienes han mostrado organización, persistencia y profesionalidad, y ayudan en la formación del personal cubano", una decisión que causó polémica en la Isla.

El Gran Hotel Manzana Kempinski tiene una ubicación privilegiada en el casco histórico, cerca del Museo Nacional de Bellas Artes, el Capitolio, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y de otras atracciones turísticas.

También se inaugurarán otros dos hoteles, el Packard con 300 habitaciones, y el Prado y Malecón, actualmente en construcción en la esquina de esas dos avenidas y que contará con 208 habitaciones.

En 2016 Cuba recibió por primera vez en su historia a cuatro millones de turistas en 2016, récord que representó un crecimiento de 14,5%.

Actualmente en la Isla se dispone de 66.547 habitaciones.

Las autoridades proyectan que para cubrir la demanda creciente se sumen otras 4.020 nuevas capacidades de hospedaje en 2017 y quieren contar con 20.000 más para el año 2020 para llegar a un total de 104.000 en el 2030.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

De donde sacan? tanta agua potable para esa enorme piscina,en la Habana Vieja se sobrevive a pipas y a puros cubitos,son magos o que.

Imagen de Anónimo

Viva Cuba!!!

Imagen de Anónimo

ANONIM0:NO ES INDIO ES HINDU.Erroneo, es Indio, de la India, hindú es el que practica la religion hindú.

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 17.33El mismo merito de Pta. Cana y Bavaro!!.

Imagen de Anónimo

ANONIM0:NO ES INDIO ES HINDU.

Imagen de Anónimo

No se trata de envidia sino de sorpresa.La humilde y anticapitalista revolucion cubana haciendo hoteles de lujos y capitalistas!!!!Tan malo que es el capitalismo segun dice la generala Raul Castro.Tan malo que son los capitalistas!!!!!Una revolucion para humildes y andrajosos haciendo hoteles capitalistas!!!!Estoy tan sorprendido que tuve todo un dia sin comer salmones, aqui donde vivo.OK vamos  ver. Puede un ingeniero cubano, con el miserable salario que le paga el gobierno burgues de la isla, pasarse un fin de semana en este hotel?Ya se, este lujoso edificio es solo para el cangrejo, Alejandrito el tuerto y para turistas del malo capitalismo.Que hacemos con la sangre azul de la generala Raul Castro? No decian que era sangre proletaria!!!Miserables y mentirosos regimenes comunistas.........

Imagen de Anónimo

ANO 19.50¿Podría explicar cuáll sería el motivo de la envidia? Por cierto ¿Gana Ud. lo suficiente como para pasar en ese hotel un fin de semana? Porque yo sí podría darme ese lujo, pero prefiero gastar mi dinero en otro sitio, a los cagastro ni un tantico así.

Imagen de Anónimo

Hay muchos envidiosos aquí....

Imagen de Anónimo

BELLA MI CUBA..ESE Q PIDE LA 82 DIVISIÓN CANSA...VE TÚ A CUBA SO BABOSO. 

Imagen de Anónimo

82division pero YA