Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
10:15 CET.
POLÍTICA

La Habana rechaza el muro de Trump y pide unión al Caribe

El canciller cubano Bruno Rodríguez exhortó el viernes a sus homólogos del Caribe a unirse para contrarrestar el impacto que tendrán en la región las políticas migratorias que impulsa el presidente estadounidense Donald Trump, reportó la AP.

"Las políticas migratorias excluyentes y represivas en países de destino que pudieran derivar en mayores deportaciones... constituyen verdaderos retos para nuestra región", dijo Rodríguez, quien consideró que el impacto se sentirá en la economía, la generación de empleos, los ingresos, la industria y el comercio.

El ministro de Relaciones Exteriores fue el anfitrión de la vigésimo segunda reunión del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

"Ante los muros que hoy pretenden levantarse nuestra opción deberá seguir siendo la unidad, la solidaridad y la complementariedad", agregó el canciller en el evento en el cual también estuvo presente el general Raúl Castro.

En la cita también estuvo el canciller mexicano Luis Videgaray, quien viene de una breve visita a Washington donde se reunió con asesores de Trump en el marco de un fuerte enfrentamiento diplomático entre ambos países por la política anti-migratoria de Estados Unidos.

El Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe nuclea a una veintena de países del Caribe hispano, anglo y franco parlante, entre ellos a México y los Estados centroamericanos.

Funcionarios cubanos dijeron en los días previos que la cita busca coordinar espacios de cooperación. Entre ellos destacaron los referidos a dos áreas: el cambio climático —dado que muchos países son islas fuertemente afectadas por el fenómeno— y el transporte entre ellas, pues la mayoría de estas naciones no tienen contacto directo.

 

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Y el cara de galleta de Buno que es más mexicano que cubano, entonces Cuba tiene sus fronteras abiertas y todo el inmigrante ilegal puede ir a Cuba, bueno en realidad Cuba no necesita frontera quien coño quiere vivir en Cuba, si solo los esbirros vive bien del régimen.

Imagen de Anónimo

A joderse todos estos comunistas que llego Trump!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Y el hijo 'e puta Bobama les abrió el banderín a esta bola de mierdas;lo que hay que meter es un muro de barcos de la 7ma flota alrededor de Cuba, para que no les entre ni un mosquito y acabar de bombardearla completa. 

Imagen de Anónimo

OK y los muros de ellos por 60 anos al pueblo cubano que?, no hay nadie en el mundo que haya impuesto mas muros que estos HP's a pueblo alguno, mas de medio siglo imponiendo muros economicos, sociales, religiosos, regionales, ideologicos y muchos mas, que inmorales y descarados son estos viejos sinverguenzas, con el anormal de canciller de turno el Brunito al igual que sus predecesores ya conocidos (Felipitos, Roberticos, arrastrados y aduladores de los viejos apestosos comunistas y su camarilla) Todavia tiene el descaro de criticar diciendo que incidira en la economia y demas, cuando ellos han destruido por demasiado tiempo todo lo que ahora critican y bien destruido, sinverguenzas, descarados y peor todavia mas degenerados todos los apoyan y justifican a esta caterva de delincuentes despues de tanto tiempo 

Imagen de ceballos59@gmail.com

Por cierto, qué cara de anormal tiene el ministro de exteriores de cuba, me pregunto si su sistema operativo es android o iOS

Imagen de ceballos59@gmail.com

He He, Raul lleva estresado casi dos meses, esperando que Trump arremetiera contra su granja, sin embargo, este presidente es tan conflictivo con el mundo que Cuba le representa como una cucaracha en lo ultimo de su armario...no dudo que en cualquier momento saque su caza insectos rastreros y nos rocia un poco, pero mientras, Castro no resiste mas y comienza a tirarle piedras a Polifemo.

Imagen de Anónimo

Ya le tienen miedo a lo que las propias autoridades cubanas contribuyeron a generar. ¿Cómo no le piden a Estados Unidos que deje entrar a los cubanos que quedaron en la frontera mexicana por pedirle Raúl Castro a Obama que quitara la Ley de pies secos-mojados? Qué hipócritas son los dirigentes cubanos: duros para su pueblo y blandos para el resto del mundo. Claro si no se quedarían sin esclavos y a ver quiénes le iban a cantar : "P'a que me jodas Raúil, p'a que me jodas...", en lugar de p'a lo que sea que es como se entiende el estribillo.

Imagen de Anónimo

Estos comunistas son demasiados descarados....con que moral hablan de muro..si ellos tienen impuesto hace 58años un muro entre cubanos a base de represión e intolerancia....lo que pasa es que saben lo que se les avecina y comienzan a reaccionar. Pedro (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Y estos H.P critican el muro y los cubanos no pueden entrar a su pais sin visa. Get the Fuck out of here.H.Ps!!!!

Imagen de Anónimo

México está buscando apoyo donde sea, eso es lógico. ¿Por qué Raúl no habla de quitar su "muro" que le impidió llegar a Cuba a Almagro, Ailwyn y Calderón?