Martes, 12 de Diciembre de 2017
18:57 CET.
CIENCIA

Sabrina Pasterski González: 'Sueño con llevar a alguien a Marte'

La joven cubanoamericana Sabrina Pasterski González, graduada con la nota más alta de la historia del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), ha sido incluida por la revista Forbes en la lista de los 30 mejores talentos menores de 30 años.

Nacida en Chicago, de madre cubana y padre estadounidense, continúa explorando cuestiones físicas como los agujeros negros, la relación espacio-tiempo y la naturaleza de la gravedad.

Según recoge el diario La Vanguardia, "sus investigaciones podrían cambiar drásticamente la comprensión actual del universo y son semejantes a las que llevaron a cabo personajes como Albert Einstein o Stephen Hawking en su juventud".

La nueva promesa de la física no tiene tiempo para las redes sociales, tampoco tiene Smartphone, lo que sí hace es actualizar periódicamente un sitio web llamado PhysicsGirl, donde cuenta sus logros, sus actividades y refleja parte de los trabajos en los que participa.

Para poder llevar adelante todo ello addelante Pasterski cuenta a la publicación que nunca ha tenido novio ni ha probado alcohol o cigarrillos: "Prefiero mantenerme alerta, que me conozcan por lo que hago y no por lo que no hago", dice.

A esta joven criada en los suburbios de Chicago, le llueven las ofertas de trabajo: Jeff Bezos, fundador de Amazon y de la empresa aeroespacial Blue Origin, le guarda un puesto. Así también lo ha declarado la NASA. Y no sólo le sobran los empleos futuros, también ha recibido cientos de miles de dólares en becas de la Fundación Nacional para las Ciencias.

Según destaca La Vanguardia, mientras estudia un doctorado en la Universidad de Harvard, González no deja de lado su proyecto personal: "poder enviar una nave al espacio construida por ella misma".

Preguntada por su principal sueño, contesta que "llevar a alguien a Marte".

"Sé que suena inviable pero si trabajas, todo puede ser posible", añade.

La joven promesa de la física, de solo 23 años, "siempre está pensando qué ha hecho últimamente, así siempre tiene un objetivo a seguir, y nunca se queda sin metas que alcanzar".

Entre sus principales influencias se encuentran el físico y ganador del Premio Nobel de Física, Leon Max Lederman, el matemático y físico inglés Freeman John Dyson y el químico, también ganador del Premio Nobel de Química, Dudley R. Herschbach.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Sabrina representa lo mejor de la mujer cubana. Me siento orgullosa de ella. Gracias.

Imagen de Anónimo

Vamos Sabrina, que voy a amarte... ¿quieres una vuelta por las estrellas?  Life is only one. Don't forget it.       /Felo

Imagen de Anónimo

Siempre hay loosers que critican a los que logran algo como el anonimo de las 16:26 CET. Felicidades a la fisica, pero una cervecita y un jevito no le van a matar neuronas a nuestro talento.

Imagen de Anónimo

Es como Nicola Tesla, pero en mujer: asombrosa y admirable.

Imagen de El Mongo

Por ahora la estoy dejando a que siga por su cuenta a ver si se acerca al nivel al que yo llegue, en ese momento podria ayudarla mucho en el tema de la excentricidad gravitacional por multiciplicidad de los exoplanetas.

Imagen de Anónimo

Envidia de que? Phd? Ya tengo uno.

Imagen de Anónimo

Felicidades Sabrina, enhorabuena!  Cuanto me gustaria me llevaras a Marte!  Sobretodo para no tener que vomitar despues de leer algunos de los comentarios que aparecen aqui.  Los pobres diablos que solo atinan a criticar, degradar el triunfo y talento de alguien como tu, estan proyectando sus propias miserias. 

Imagen de Anónimo

Un orgullo mas para la Cuba de afuera.  Esa Cuba que trabaja y construye un futuro mejor.  

Imagen de Anónimo

Esta ni toma, ni fuma y no come frutas, entonces para que coño vive.

Imagen de Anónimo

Anónimo 16:26Qué clase de mascabolas tú eres. Envidioso!