Viernes, 15 de Diciembre de 2017
13:06 CET.
Política

Abel Prieto sabría cómo 'articular' el pensamiento de izquierda

Acaba de finalizar en Caracas la edición número 25 del pomposamente titulado "Encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad". Por supuesto, se trató de una reunión de políticos, artistas e intelectuales que exhiben un denominador común: la adhesión a la extrema izquierda castrochavista.

En esta ocasión el tema central del cónclave fue la comunicación. Es decir, el mensaje que por diversas vías les llega a los pueblos. En ese sentido estos personajes aspiran a "salvar a la humanidad" de una manera muy curiosa: que los ciudadanos se enteren únicamente de lo que le conviene a esa izquierda política.

El periódico Juventud Rebelde, en su edición del 8 de marzo, publicó el artículo "Desde la izquierda se piensa, pero falta articulación", que recoge declaraciones de varios de los participantes en la cita.

Desde luego que no podía faltar la presencia de Abel Prieto, ministro de Cultura de Cuba, y viejo participante en encuentros de este tipo. El hasta hace poco asesor del gobernante Raúl Castro expresó que "había que ganar la batalla de la conciencia y de las ideas". ¿Y qué sugirió el señor Prieto para vencer en semejante batalla? Pues nada más y nada menos que "formar generaciones para la comunicación".

O sea, que el mandamás de la cultura raulista propone formar una especie de "hombre nuevo", alejado de cualquier influencia ideológica ajena al "Socialismo del Siglo XXI", y por tanto proclive a creer firmemente en que la única verdad es la que le dictan sus gobernantes.

Por su parte, la señora Carmen Bohórquez, presidenta de la referida Red de Intelectuales, recordó en la reunión que el pasado 20 de noviembre el presidente Nicolás Maduro llamó a una "revolución comunicacional".

Bueno, si después de arremeter contra algunos medios que critican a su gobierno —específicamente, CNN—, y pretender ser la voz de toda América Latina con su canal Telesur, todavía Maduro concibe que hay que hacer una revolución comunicacional, ¡qué se cuiden los medios de prensa independientes en Venezuela!

Para no ser menos, el señor Adán Chávez Frías, hermano del finado líder bolivariano, y actual ministro de Cultura de su país, se solidarizó con el espíritu beligerante de su Presidente. Exigió "concretar planes de acción contra la hegemonía de los medios de la derecha".

En perfecta sintonía con los planteamientos del Ministro de Cultura de Cuba, el señor Luis Britto García, intelectual orgánico del chavismo, insistió en que "la comunicación revolucionaria es el sistema educativo de toda la sociedad". Todo muy claro: para este señor la "comunicación revolucionaria", es decir, la encauzada por el chavismo, es la mejor manera de educar al pueblo. 

Lo único que faltó por aflorar en la reunión fue que aquella frase pronunciada por Fidel Castro a comienzos de su gobierno, y que invitaba a leer, y  no asimilar acríticamente lo que otros expresaran, había cambiado drásticamente. Porque ahora la izquierda castrochavista no le dice al pueblo lee, sino cree. ¡Quién lo iba a decir!

Y si después de todo lo expresado en la cita de Caracas, alguien pensara que la cosa quedó únicamente en sugerencias  y recomendaciones, y no se llegaron a acordar acciones específicas para controlar los medios de prensa, les aconsejamos que contacten con Abel Prieto. Él sabría perfectamente cómo "articular" las ideas de la izquierda con tal de poner fin al libre flujo de la información.

Primero aconsejaría las famosas "coletillas". De esa manera los gobernantes no permitirían que circulara ninguna información que no tuviese el punto de vista de las autoridades. Y, en segundo lugar, recomendaría acosar a los directivos de los medios independientes, como antesala de una "ocupación popular" de los mismos.

La suerte corrida en la Isla por los periódicos Diario de la Marina y Prensa Libre, así como la revista Bohemia, entre otros, podría dar fe de semejante metodología.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

El "look" de los 70, y que tú no tuviste, de seguro del 76 al 79, porque la juventud comunista no te dejaba; ya pasó hace 40 años; ahora pareces lo que eres, un viejo andrajoso. 

Imagen de Anónimo

A propósito del aspecto de este intelectual he recordado una anécdota de Carlos III. Cuentan que un día visitó un monasterio y vio a un monje con el pelo completamente blanco y la barba negra, admirado el rey de ésto preguntó al monje a qué se debía tal cosa, el monje contestó: Majestad yo trabajo más con la cabeza que con los dientes. Al poco tiempo, ya de regreso en Palacio, el rey tuvo que recibir a un nuevo embajador que a diferencia del monje, tenía el pelo negro y la barba blanca, entonce el rey dirigiéndose al resto de los asistentes dijo: He aquí un hombre que trabaja más con los dientes que con la cabeza.Eso es lo que le pasa a nuestro personaje de hoy. LOL

Imagen de Anónimo

Abelito, tú siempre decías en la Escuela de Letras que no te cortabas el pelo hasta que se muriera Fidel Castro. Bueno, ya se murió: ¡pélate, coño!

Imagen de Anónimo

Abel Prieto es el representate de los "cuadros jóvenes" que están preparados para el "relevo generacional", porque de los antiguos cada día quedan menos. Yo soñé antier que se moría Roberto Fernández Retamar en estos días.

Imagen de Anónimo

Solo la figura de este personaje (desagradable) demuestra la desgracia del pueblo cubano de tener dirigentes con este asqueroso aspecto, esa es la Cuba de hoy.

Imagen de Anónimo

Para el anónimo que encontro semejanzas com algum personaje del Hobbit, debe ser Golum (http://cdn.collider.com/wp-content/uploads/the-hobbit-gollum1.jpg) pero sin la peluca... 

Imagen de Anónimo

A mí esta foto de Abel me recuerda a un personaje del Hobbit pero no recuerdo cuál...

Imagen de Anónimo

Cual es el aporte a la humanidad del megahueleculo andrajoso ese?

Imagen de Anónimo

Le pregunto ¿cómo articulamos a los generales y dictadores de Cuba actualmente, tomando en consideración la siguiente opinión sobre la familia Rosales del Toro (general y su hija) y cómo puede erigirse en articulador de mentiras con el pueblo de Cuba sufriendo lo siguiente, sin detenerse en ello?: "Esta tipa es una ladrona, roba y luego le echa el muerto a otros a su alrededor. Es una bandida, ha llevado a prisión a gente inocente cuando la que ha robado ha sido ella, eso desde que está en ese giro de la Habana Vieja. Esta designación demuestra el estado de putrefacción del régimen fascista imperante en Cuba. Su padre es un criminal connotado, delincuente en Venezuela y luego desmontó 55 centrales en Cuba, cosa de la que el muy imbécil se vanagloria." Cita en el foro sobre Perla Rosales, en este diario.

Imagen de Anónimo

Abelito, si yo me hubiera olido en lo que te ibas a transformar, te hubiera mandado una lata de meao por la cabeza cuando estabas en el servcio social, junto con tu mujer, Miriam, en Nueva Gerona, Isla de Pinos, de 1976 al '79. Te conozco muy bien, farsante !!!!