Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
POLÍTICA

Senadores cubanoamericanos proponen renombrar la calle de la Embajada de Cuba en Washington

Los senadores cubanoamericanos Ted Cruz y Marco Rubiorepublicanos, y el demócrata Robert Menéndez presentaron una propuesta de legislación bipartidista que cambiaría el nombre de la calle frente a la Embajada de Cuba en Washington DC por "Camino Oswaldo Payá", en honor al disidente cubano fallecido en un accidente aún no esclarecido en la Isla.

Según un comunicado de prensa publicado en la web oficial de Rubio, el proyecto de ley "sirve como un homenaje a los que han enfrentado la crueldad y la opresión del régimen de Castro" y se presenta "después de la reciente tentativa de (el Gobierno de) Cuba de reprimir los esfuerzos para honrar a los que defienden los derechos humanos en todo el mundo".

Rubio recordó que en 2012 Payá fue "asesinado por el régimen de Castro, que intentó disfrazar el hecho como un accidente de tránsito", dijo Rubio.

"Durante décadas los Castro sistemáticamente han exterminado, encarcelado y reprimido a sus oponentes políticos, y como el artista cubano El Sexto testificó ante el Congreso el mes pasado,'la represión ha aumentado desde las concesiones unilaterales del presidente Obama a los dictadores comunistas'", añadió el representante de Florida en el Senado.

"Cambiar el nombre de la calle frente a la Embajada cubana en Washington DC por 'Camino Oswaldo Payá' recordaría permanentemente a Castro y a sus matones asesinos de la sangre inocente que han derramado, y envía un fuerte mensaje de que los llamados a la libertad de los disidentes nunca podrán ser plenamente silenciados o borrados", expresó en la declaración.

"La Embajada de Cuba permanece como testimonio de la incesante capitulación de la anterior Administración ante las dictaduras opresivas de todo el mundo. Aunque Fidel Castro ha muerto, su legado represivo no lo ha seguido hasta la tumba", dijo Ted Cruz, quien en el año 2015 ya había introducido la propuesta.

Para el republicano por Texas, "Raúl no es un Castro" diferente". Según recogió el comunicado, Cruz espera "que la Administración del presidente Trump opere desde una postura de fuerza para tranquilizar a aquellos que luchan por la libertad en Cuba, de que Estados Unidos está con ellos".

Por su parte, el Director Ejecutivo del Memorial de las Víctimas del Comunismo, Marion Smith, argumentó que "renombrar la dirección de la Embajada de Cuba como el 'Camino Oswaldo Payá' es una expresión de solidaridad, un recordatorio visible de que los Estados Unidos apoyan las esperanzas y aspiraciones de los disidentes cubanos".

"Hoy estamos poniendo al régimen de Castro en aviso: su crueldad y barbarie no serán olvidadas", añadió.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 34 ]

Imagen de Pedro Benitez

Un cubano brillante en su sabiduría con amor al pueblo. La familia cubana queda protegida con el pensamiento de Oswaldo Payá.   

Imagen de Anónimo

19:17 cet, lo del muro en la frontera con Mexico son ordenes que le dan a Trump, no son sus ideas. Trump no tiene ideas propias, tu debes ser el clasico Hombre Nuevo cubano.Vacio de ideas y lleno de mezquindades. Que ilustre y brillante eres culturalmente!!! Estoy boquiabierto contigo......tu escribistes el Laberinto de la Soledad, verdad?

Imagen de Anónimo

19:17 Cet, que avanzado eres culturalmente! Como te contradices, al menos nos da la razon a los que decimos que Raul Castro es un mentiroso y un burgues, disfrazado de revolucionario, que no hace elecciones en Cuba por su amor desmedido al poder.Raul Castro de revolucionario no tiene ni uno, de los tres pelos, de su bigote asiatico. Tu mismo lo dices, y en eso coordinamos, Raul Castro tiene sangre azul.Mientras el pueblo de Cuba se muere de hambre la generala tiene millones de dolares guardados en bancos suizos.Y todo ese capital se lo ha robado al pueblo cubano. De revolucionaria tu generala no tiene un pelo........tienes razon........

Imagen de Anónimo

La gente desiletrada y analfabeta culturalmente cree que Trump apretara las tuercas al gobierno cubano . Ahhh , la propaganda hace milagros . Convertir a Trump en el nuevo " Che " Guevara de la derecha y que casi todos se lo traguen ha sido una obra de arte de la manipulacion politica . El outsider que iba a drenar la cienaga y resulta que la Administracion Trump esta llena de gente del sistema . Deberiamos llamarle la Administracion Goldman Sachs . Trump hara lo que le ordenen que haga , porque para eso el fue elegido , para obedecer ordenes . Sus ideas no importan . Si sus amos le ordenan llevarse mal con Rusia ( aunque el no quiera ) pues habra encontronazo . Ya Putin lo sabe y esta colocando sus misiles . Y como a los amos de Trump ( que tambien fueron los amos de Obama ) Cuba es el paraiso terrenal y su nina linda pues no tocaran a Raul ni con el petalo de una rosa . Los amigos de Raul son los Rotchilds , los Rockefellers y todos los que estan en el Club Bildelberg . Hasta la Gran Duquesa de Luxemburgo fue a Cuba ha dejar claro que la sangre azul esta a favor del regi...digo , gobierno cubano . Si yo fuera un apostador en Bolsa y existiera la accion " RAULCASTRO HOLDING INC " , me apalancaba en largo 500:1 . 

Imagen de Anónimo

12:54 Cet, a la avenida del malecon le van a poner el nombre de John Wilkes Booth, el asesino de Lincoln, y a quien carajo le importa eso? Mentecato, cabeza hueca, agente Castrista, en una democracia a nadie le importa los nombres que pongan a las calles, solo una dictadura demente y asesina como la que tu defiendes se molesta por tales boberias, se creen propietarios hasta del pensar de las personas.......cinicos sabuesos.....

Imagen de Anónimo

12:54 cet, a mi no me parece que tu jefa, la generala Raul Castro sea mas fuerte que nunca, si es asi por que calla tanto y no lanza sus vacias ofensas contra Trump, se ha tragado la lengua tu generala en jefe?Mira que hablas mierda, solo en tu cabeza de demonio comunista puede estar esa idea de que el regimen de Raul Castro es mas fuerte hoy que nunca.Con que nalgas se sienta la tortuga? Un regimen miserable que lo unico que hace es reprimir, que no tiene ni como producir un caramelo y depende de las remesas del exilio, no me parece a mi que sea fuerte.Con que? Si ya Raul Castro no tiene quien le regale nada, porque la china lo unico que hace es robar y pedir prestado.Que mentecato y estupido eres perro sabueso, esperemos a ver como va a ser la reaccion de tu generala en jefe cuando Trump le apriete las tuercas que el traidor y flojo de Obama le abrio a la china sin pedir nada a cambio......esperemos perro sabueso.....Que lindas se ven las jineteras en el malecon de La Habana. Que manera de haber prostitutas en La Habana que son ingenieras y doctoras!!!!

Imagen de Anónimo

Los Rosenberg estuvieron realmente esoiando para los rusos .el caso aqui No tiene comparacion.los risemberg traicionaron a su patria y Los valores democraticoss de USA.querian comunismo y miseria para USA.y Paya fue un patriota.

Imagen de Anónimo

Politiquería vacua de confrontación por confrontación, esto no resuelve nada.

Imagen de Anónimo

Que estupidez . Oswaldo Paya ( sin acento ) Way . El 95 % de los yankis no sabe ni quien es Federico Engels , menos sabran quien es " Paya " ( sin acento ) . Al gobierno cubano le resbala que cambien el nombre . Si deja salir al Sexto y al resto de di-sin-dientes del pais , con pasaporte y todo es porque Raul es mas pragmatico que Putin y solo se preocupa de lo que realmente importa , no de detalles nimios . La triste realidad para el exilio moribundo es que ninguno de los " poderosos " congresistas y senadores yankis ha logrado NADA . Y necesitan desesperadamente una victoria propagandistica pues ni politicamente , ni economicamente , ni socialmente estan ni de lejos derrotando al gobierno del generalisimo Raul . Hoy el gobierno cubano es mas fuerte que nunca porque su enemigo eterno esta mas debil que nunca . USA esta debil . Con un presidente que no piensa , tuittea y una elite que esta conspirando en la sombra para tumbarlo del poder . Por cierto , un delegado de la circunscripcion de Manzanillo ha propuesto cambiarle el nombre a la Avenida Malecon por Avenida John Wilkes Booth . A ver en que para el asunto . 

Imagen de Anónimo

Qué chealdad, ¿hasta dónde va a llegar la manipulación? ¿No le podrían nombrar Virgilio Piñera o Guillermo Cabrera Infante, Reinaldo Arenas? Estos políticos nos quieren ahogar con sus excesos. ¿Qué diferencia hay entre esta gente y las ridiculeces del CDR? ¡Qué pérdida de tiempo!