Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Negocios

Air Europa refuerza 'su gran apuesta' por La Habana con un Boeing 787 Dreamliner

La aerolínea española Air Europa empezó a cubrir la ruta que conecta Madrid y La Habana con su sexto Boeing 787 Dreamliner, con el que refuerza "su gran apuesta" por la Isla, según su presidente, Juan José Hidalgo, reporta EFE.

En la rueda de prensa celebrada en el Aeropuerto Internacional José Martí, tras la llegada del vuelo, Hidalgo dijo estar "muy satisfecho" por haber sumado este destino a los otros cuatro en los que ya opera con esta aeronave —Miami, Bogotá, Santo Domingo y Buenos Aires—.

"Con este avión extraordinario, Cuba pone su pica en Flandes, y nosotros reafirmamos nuestra apuesta por Cuba y el esfuerzo por traer a este destino de moda a todo el mundo que quiera venir", dijo.

Por su parte, la directora general de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo de Cuba, María del Carmen Orellana, agradeció "el trabajo constante" que la aerolínea ha tenido con el país "en todo momento", y recordó que para la Isla, "España es un país que significa mucho".

"La llegada de este avión marca un nuevo comienzo y abre una posibilidad que será aprovechada por todos los viajeros; siempre estaremos agradecidos y, como este, habrá muchos momentos en los que nos uniremos para lograr cosas excepcionales", declaró.

A juicio del presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Alfredo Pablo Cordero, este acontecimiento pone de manifiesto "la magnitud de los retos" a los que actualmente se enfrenta el Aeropuerto Internacional José Martí, que registró un crecimiento de pasajeros del 128% en los dos primeros meses de 2017, respecto al mismo periodo del año pasado.

"Air Europa ha traído a nuestra capital una de las aeronaves más modernas, económicas, y confortables a nivel mundial, con una eficiencia de combustible sin precedentes y con un gran aporte al medio ambiente; esta aeronave representa una oportunidad de superación para nuestra infraestructura", concluyó.

Los dos últimos aparatos de este modelo se incorporaron a la flota de Air Europa en diciembre de 2016 y, desde el pasado 10 de enero, operan la ruta entre Madrid y Buenos Aires.

Para 2017, la aerolínea espera contar con dos aparatos más de estas características, uno de los cuales debe cubrir la ruta Madrid-Lima a partir del próximo julio.

En los próximos dos años llegarán siete unidades más de su versión más grande, el Boeing 787-9 —tres en 2018 y cuatro en 2019—.

Los nuevos aparatos de Air Europa, con 296 plazas —22 de ellas en clase business—, consumen un 20% menos de combustible que cualquier otro avión de tamaño similar, producen un 20% menos de emisiones, y puede llegar a reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos, según informa la compañía.

Asimismo, su impacto acústico es un 60% inferior al de otros aviones de su tamaño, lo que significa menos ruido para las poblaciones cercanas a los aeropuertos; y las ventanillas son un 30% más grandes.

Por último, su cabina está presurizada 609,6 metros por debajo de la mayoría de los aviones, con lo que el cuerpo absorbe un 8% más de oxígeno en la sangre a gran altitud y, así, los pasajeros sufren menos cansancio.

La llegada de este aparato a Cuba se produce tras la incorporación el pasado mes de enero del hotel Be Live Habana City Copacabana (en La Habana) a la red de Be Live Hotels, la división hotelera de Globalia.

Esta previsto que el grupo invierta seis millones de dólares en la rehabilitación de distintas estancias de este establecimiento, que cuenta con 168 habitaciones y está ubicado junto al mar, así como crear un beach club y un centro deportivo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

El aeropuerto de la Habana tiene muchas fallas, demoras e improvizaciones.Hay muchos que no sienten ni padecen por aquello.

Imagen de Anónimo

Ya es costumbre, vemos estas noticias y después en dos semanas oímos que recortan los viajes por qué los aviones van casi vacíos, ya eso lo sabemos.

Imagen de Anónimo

El problema es que en el aeropuerto de La Habana, si aterrizan tres aviones grandes uno detrás de otro, ya tienen "un reto de gran magnitud", porque la ineficiencia y la lentitud de todos los trámites son tan grandes, que los viajeros tienen la impresión de que no van a salir nunca de allí, y que sus equipajes los están descargando con esas carretillas pequeñas que se usan en la construcción.

Imagen de Anónimo

"comentadores". Quien te enseño español? Elian Gonzalez?

Imagen de Anónimo

@17:02 te cayó mal la comida de la UCI mi vida! Mejor vomita antes de que te dé unas diarreas de las buenas!!!! Que manera de comermierda usted y de decir boberías!!!!

Imagen de Anónimo

Al señor de las 17:02: no nos alegramos porque USTED SABE MUY BIEN QUE EL QUE MENOS SE BENEFICIA ES EL CUBANO DE A PIE! No se haga el bobo que usted sabe que el cubano de a pie ni se beneficia ni se puede montar fácilmente en un avión de esos! No coma tanta comida de la UCI y no haga comentarios idiotas!!!! En todo caso los beneficiados son los negociantes y la dictadura. Los demás nada de nada!!!

Imagen de Anónimo

Por que el 100 % de los "comentadores" no se alegra de esto, si eso beneficia al cubano de a pie que lo utiliza???

Imagen de Anónimo

A mí se me hace que ese avión es un An158 y no un Boeing 787 Dreamliner. Es idéntico a un An158 de los que usa cagada de aviación!

Imagen de Anónimo

esperemos que aunque sea por error, algun dia salgan de la habana en hora, pues siempre, hacealgun tiempo atras no sé ahora, tenia habitualmente una hora de retraso

Imagen de Anónimo

Por los comentarios parece que los medios producto de la modernidad de la actual revolución tecnológica en el mundo,en este caso la aviacion,chocan con la infrestructura obsoleta de un pais que se ha quedado anclado en un atraso de medio siglo.