Martes, 12 de Diciembre de 2017
11:12 CET.
TRIBUNALES

La Justicia de Guyana libera de cargos a un cubano acusado de tráfico de personas

El cubano Eladio Peraza, acusado por la justicia de Guyana por tráfico de personas, fue liberado el martes de los cargos por la magistrada en jefe Ann McLennan, informaron medios locales.

Según recoge la edición digital de Demerara Waves el fiscal que llevaba el caso recordó que Peraza habría obligado a una mujer cubana a prostituirse entre el 1 de marzo de 2016 y el 20 de enero de 2017 en el Club Bollywood, en Providence, del que era propietario.

McLennan leyó su decisión y argumentó que la fiscalía no había "logrado satisfacer su caso más allá de toda duda razonable de que el dueño del club era culpable de traficar con la denunciante virtual".

También dijo que "la defensa del acusado fue corroborada por el querellante virtual en el asunto".

Según la magistrada en jefe, Peraza vivió en Guyana durante dos años, está casado con una mujer guyanesa y es el propietario del Bollywood Hotel and Club.

El medio precisó que Peraza recibió un traductor en la Corte durante el juicio. Al inicio de la comparecencia el ciudadano cubano le había dicho al tribunal que "no sabía nada de los cargos en su contra y mantuvo una declaración de culpabilidad".

La fiscalía policial se opuso a la fianza en función de la naturaleza del delito y del hecho de que el acusado es un extranjero.

Aunque la acusación de tráfico contra Pereza ha sido desestimada, todavía tiene un asunto pendiente por la intención de cometer un delito grave, agrega la publicación digital sin ofrecer más detalles.

Según Demerara Waves, Peraza volverá a la corte el 15 de marzo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de El Mongo

El Kubaniche se jineteo una Guyanesa y con los baros que hacen traficando hombres nuevos hasta pancita ha echado.