Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
ECONOMÍA

El Gobierno confiscó bienes y 1.123.996 pesos a cuentapropistas en Santa Clara en 2016

El Gobierno confiscó bienes a 239 trabajadores del sector privado en Santa Clara durante el año 2016, según dio a conocer el diario oficial Juventud Rebelde.

Ocuparon más de 10.800 artículos de plomería y ferretería, efectos electrodomésticos y 1.123.996 pesos cubanos.

Además de la confiscación, a los cuentapropistas se les aplicaron multas de hasta 1.500 pesos.

Las autoridades no precisan la finalidad de los materiales expropiados, solo señalan que los decomisos se realizaron por "violaciones muy graves en el trabajo por cuenta propia" y que sus acciones están amparadas en el Decreto-Ley 315 de 2013. 

Las causas de estas confiscaciones, según explican, fueron la realización de una actividad de venta o la prestación de servicios que no están autorizados por la legislación para el sector privado.

Asimismo, otros motivos fueron carecer de licencia sanitaria, vender productos o utilizar para su elaboración materias primas de procedencia ilícita.

Las multas, por su parte, fueron aplicadas por el incumplimientos de medidas higiénico-sanitarias, por realizar una actividad económica distinta a la establecida, impagos del espacio para ejercer la comercialización e incumplimiento de las regulaciones y medidas establecidas por los consejos de la administración.

De acuerdo con un informe del Consejo de la Administración en la provincia, al que se refiere Juventud Rebelde, también se impusieron más de 9.100 multas y se retiraron 183 licencias en la localidad santaclareña.

El Gobierno a pesar de haber autorizado algunas actividades para el trabajo del sector privado, coarta los movimientos a los cuentapropistas.

En las pasadas semanas ha sido el sector del transporte y los boteros (taxistas del sector privado de la Isla) los que han sido el blanco de nuevas regulaciones y medidas estatales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Pero esa disciplina no existe en todo el mundo? Ah, porque se trata de Cuba, ah, ya está mal. Si no que lo digan los que vivimos fuera de Cuba. En los EEUU no cumplimos con las leyes fiscales, sanitarias, etc, nos comen a multas... Verdad? 

Imagen de Anónimo

Por eso mismo al los comunistas no se les puede creer nada. Con el cuento del bienestar y del pueblo hacen y deshacen  los únicos ricos son ellos y sus familias los demás actividades pasar trabajo y ahora comer de la mísera libreta, el cuentapropismo  en Biran   no existe ni existirá, quiero saber si al hijito de Colome   le quitaron la paladar y jo me digan que el no compra  nada en el mercado negro!!! Hagan me el favor los que no compran   nada en el mercado negro no se como comen. Abusadores, comunistas cara de tabla, stalinistas , fascistas!!!!!

Imagen de Anónimo

Esa es la técnica del pescador, dar cordel hasta que estén bién llenos de pesos, para después halar y robarles   lo que han ganado. 

Imagen de Anónimo

Eso es lo de ellos , es la naturaleza del sistema desde el dia 1 que surgió , robarle y quitarle las cosas a todo el o lo que sea capaz de salir adelante por sus propios esfuerzos . Es un sistema parasito y sanguijuela que vive del resto en nombre del mismo pueblo que le rejode la vida dia a dia y que lo tiene en la miseria para eso mismo, para que siga dependiendo de ellos hasta para respirar . Viven de todo y todos los que con esfuerzo y sacrificio puedan avanzar en la vida mientras que el desastre de sistema no es capaz de producir por su cuenta nada de nada ,es mas facil quitarselo al resto y bueno por otra parte cumplen su objetivo con creces al mantener parejo a todos en la misera . 

Imagen de Anónimo

El robo de la propiedad privada y el atropello a los derechos de propiedad es una característica del régimen castrista desde sus orígenes. Tan solo, los siervos de la cúpula dirigente tienen derecho a disfrutar de bienes que al resto de la población se les niegan. No existe libertad económica ni respeto a la riqueza privada. Hasta que no se den cuenta de que este es el origen del desastre y el caos de ese país, no hay nada que hacer