Jueves, 14 de Diciembre de 2017
11:03 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Congresistas republicanos trabajan en propuestas de leyes a favor del comercio con La Habana

Congresistas republicanos estadounidenses de visita en Cuba creen que el sector agrícola puede contribuir al intercambio entre ambos países, según manifestaron en un encuentro con funcionarios del Ministerio cubano de Agricultura, reporta EFE.

Durante esa reunión, los miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos se interesaron por conocer el potencial de la rama agrícola de la Isla e impulsar las negociaciones bilaterales en ese área, informó una nota oficial de la Cancillería cubana.

También se interesaron por las estrategias para acercar a los jóvenes al sistema de la agricultura en Cuba y evaluaron la posibilidad de compartir experiencias en este sector, además de promover las investigaciones conjuntas.

Los congresistas norteamericanos se manifestaron a favor del fin del embargo económico que aplica Estados Unidos a Cuba y por mantener relaciones beneficiosas mutuas de acuerdo con las normas que rigen el comercio internacional, añadió el reporte oficial.

Según avanzaron, trabajan en la presentación al Congreso estadounidense de propuestas de leyes que promuevan esos esfuerzos.

El viceministro de Agricultura, José Miguel Rodríguez de Armas, conversó con los visitantes acerca del proceso de tímidas reformas puesto en marcha por el Gobierno de Raúl Castro.

Además habló de los proyectos agrícolas incluidos en la cartera de negocios que ofrece La Habana y que incluye 395 proyectos por valor de 9.500 millones de dólares en sectores estratégicos como turismo, petróleo, agroalimentario y energía. También de las "afectaciones" que causa el embargo de Estados Unidos a la economía cubana, según el Gobierno.

La comitiva estadounidense, que el lunes se reunió con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, está integrada por los representantes republicanos John W. Bergman y Tom Emmer, ambos por el estado de Michigan, Jason Lewis (Minnesota), Roger Marshall (Kansas) y James Comer (Kentucky), además de cuatro funcionarios.

Ésta es la segunda delegación legislativa  de Estados Unidos que visita Cuba desde la llegada Donald Trump a la Presidencia, aunque en enero, pocos días después de que asumiera el poder, acudieron a la Isla miembros del Chicago Council on Global Affairs.

El acercamiento Washington-La Habana pasa por un momento de incertidumbre tras el arribo a la presidencia de Donald Trump, quien ha prometido revisar las políticas en ese sentido de su antecesor Barack Obama.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Viva el Presidente de los EU Donald Trump.

Imagen de Anónimo

Ya están los Trumpidiotas defendiendo hasta los peos que se tira ese asco de ser humano!!!! Aunque los traicione siguen diciendo: gracias Trump, bla bla! Idiotas nada más!!! Solo eso!

Imagen de Anónimo

No son republicanos, no confundir RINOs con republicanos.

Imagen de Anónimo

Pues felicidades a Trump por poner los intereses de Estados Unidos primero. El asunto de Cuba que lo arreglen los cubanos.

Imagen de Anónimo

Tarde para dos comidas. Los congresistas cubanoamericanos ya estan cerca del ejecutivo para que diga que no.

Imagen de Anónimo

Se los dije muchas veces, Trump es quien va a quitar el embargo y establecer comercio con los militares cubanos, quienes en definitiva son los que tienen el poder en Cuba, aquellos "tontos utiles" que votaron por Trump pensando que les iba a enviar a RC la 82 Division se cogieron el "dedo" con la puerta. He repetido muchas veces aqui que Trump  y su cuadrilla son ante todo empresarios, no politicos y como buen norteamericano pragmatico y negociante son quienes haran inversiones en Cuba para aumentar el capital de los generales-empresarios. Soy quien ha escrito aqui en numerables ocasiones (se que muchos trumpistas me han leido) que pronto  Trump (o su "familia") son los que invertiran en torres y capos de golf en Cuba. Veremos a Antonio Castro jugando golf con Trump....y los cubanos de a pie???  Peor que antes, si es que eso sea posible.

Imagen de Anónimo

Estos congresistas son unos desmemoriados y deberían pedir al régimen castrista que devuelva todo lo que robó a los ciudadanos de EEUU con las confiscaciones comunistas desde 1959. Verguenza debería darles ser tan comem....

Imagen de Anónimo

Dudo pase

Imagen de Anónimo

Ja y los soñadores que escriben aqui todos los dias cosas extremas pensaban que Trump iba a cambiar algo con Cuba. Si acaso se va a hacer todavia mas amiguito de aquellos vejestorios. Lo unico que como buen negociante lo hara por debajo de la mesa para preservar las apariencias.

Imagen de Anónimo

No me digas ??????? !!!!!!!!!!!!!