Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
Sociedad

El régimen encarcela a una joven de 18 años por pedir limosnas para alimentar a sus hijos

Las autoridades enviaron a prisión a la joven de 18 años de edad Maura Esther Mulén Sierra, madre soltera, por pedir limosnas a los turistas para alimentar a sus hijos.

Según la propia Mulén Sierra, se le acusa de incurrir en actos que provocan el "mal desarrollo del menor". Esta reportera coincidió con ella en el centro de procesamiento penal conocido como Vivac, donde le relató su historia.

Los hijos de la joven son Roberto Carlos, un bebé de cinco meses de nacido, aún lactante, y Estefany Esther, una niña de cuatro años. Ella y los menores viven con su abuelo en un habitáculo en pésimas condiciones y sin baño, en un edificio en peligro de derrumbe ubicado en Santa Clara 62 entre Oficio e Inquisidor, La Habana Vieja.

Allí Mulén Sierra ha sido visitada con frecuencia por una trabajadora social llamada Yanisleidis quien, asegura la madre, "siempre me está amenazando con quitarme los niños".

En abril de 2016, estando embarazada de su hijo más pequeño, Mulén Sierra fue sancionada a un año de trabajo correccional que no pudo cumplir debido a su estado, según relata. El Gobierno le asignó entonces un trabajo de auxiliar de limpieza con un salario de 166 pesos cubanos (unos 6,50 dólares mensuales).

"Con esa miseria no puedo mantener a mis dos hijos, solo pido un peso (un dólar, a los turistas) para poder darles de comer y vestirlos", declaró Mulén Sierra, quien parece mucho mayor de lo que es debido a la dura vida que lleva.

"En mi casa solo entra la pensión de mi abuelo, que es de 78 pesos, y la de los niños, que es de 105 pesos", añadió.

Sobre su arresto, ocurrido el 20 de febrero, relató que fue con engaños. "Estaba limpiando cuando llegó el jefe del sector (de la Policía) que me atiende y me dijo que solo tenía que acompañarlo para hacerme unas preguntas y que luego regresaría" a la casa, contó.

Sin embargo, fue conducida con sus hijos a la unidad policial ubicada en Cuba y Chacón, donde dos oficiales que atienden a menores le comunicaron que su trabajo correccional había sido revocado y debía cumplir ocho meses y 10 días en la prisión del Guatao. Los niños fueron entregados al padre.

Al día siguiente la joven fue trasladada al Vivac, donde esta reportera estaba detenida para ser deportada a Camagüey.

"Me duelen los pechos porque están llenos de leche y sé que mi bebé tiene hambre", dijo Mulén Sierra llorando mientras las otras reclusas con las que compartía celda intentaban consolarla.

"¿Cómo voy a olvidarme de esto? A mí me han traído aquí engañada, solo me faltaban por cumplir dos meses", lamentó.

"Y no puedo parar, cada vez que mis hijos tengan hambre saldré a las calles a pedir dinero", aseguró.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

El ANO de las 20:51 ha vivido en Finlandia lo mismo que yo he visitado el planeta Marte. ¿Qué tendrá que ver un país con otro? Y por la forma de escribir, que es como se expresará verbalmente, es un chusma de aúpa. Por cierto esa palabra tan vulgar que utiliza se escribe con s.

Imagen de Anónimo

20:51 cet, disle a tu generala Raula Castro que al menos le regale condones y anticonceptivos a las parejas cubanas para que no tengan hijos. Porque, que sepa yo, las condiciones de indigencia que impone el regimen y su miseria material no le da ni para regalar condones.No seas tan vulgar y chusma y usa otros verbos en lugar de sin... eso se oye muy sucio. Usa, por ejemplo, hacer el amor. Parece que el haber vivido en un pais tan decente como Finlandia no te hizo mas educado, que lastima.....

Imagen de Anónimo

20:51 cet, usted es un mentiroso y un falsante, defendiendo aqui a un regimen militar represor y comparando a Finlandia con Cuba. Es usted un imbecil.En primer lugar ese sistema de educacion que usted tanto defiende de Cuba esta plagado de corrupcion y malos habitos. Por que no habla usted de que en las escuelas en el campo en la isla los jovenes estan teniendo sexo con los profesores desde noveno y decimo grado.Y no diga que esto es mentira porque yo fui profesor en Cuba y vi de todo eso. En Finlandia hay moral y dignidad y esto es precisamente lo que el regimen ha acabado en la isla. Ademas, por su manera de escribir parece un simple vulgar de Centro Habana.En Finlandia existe salud publica gratuita y altos niveles de educacion como mismo existen en Canada y en Suecia, pero en estos paises tambien existen economias saludables y desarrolladas, que no es el caso de Cuba que se halla en la peor de las miserias economicas y materiales.Conocio usted en Finlandia una doctora o una ingeniera dedicandose a la prostitucion como sucede en Cuba con las jineteras? Usted lo que tiene en su podrida cabeza, ademas de chusmeria, es arena bituminosa de Alberta, Canada.Lavese la boca y despues hable, tenga respeto por usted mismo. Conocio usted en Finlandia a un regimen militar en el poder?

Imagen de Anónimo

a otros Yumas con esa muela nací en Cuba he vivido en Finlandia son muchas cosas en común entre Cuba y Finlandia uno las mujeres Finlandesas no tienen hijos o uno a lo mucho y después de los 30 años en Cuba se tiene un hijo por mujer después de los 24 años esta Jevita 18 años y con 2 hijos Yo creo que No es Cubana debe ser Haitiana o Mexicana que desde los 13 años tienen hijos y mas de 6 hijos , en Cuba como en Finlandia solo existe un UNICO Sistema de Salud y Educativo Publico y Gratuito para todos el hijo de un Barrendero asiste a la misma Escuela y mismo hospital que el hijo del Presidente o el Hijo de un empresario así sucede en Cuba y en Finlandia Igualdad de oportunidades de los mayores niveles educativos del mundo , en Cuba tenemos alimentación garantizada con la Libreta de Abastecimiento ,paz social veo muchas cosas en Común entre Islandia  Cuba Finlandia Austria Noruega Dinamarca sus políticas Sociales lo demuestran así que coincido en el anónimo ni en Finlandia menos en Dinamarca ni en Miami que mujer a los 18 años tiene 2 hijos una cosa es Zingar en Finlandia Dinamarca Zingan desde los 13 años de eso a embarazarse ? Les regalan anticonceptivos y la interrupción del embarazo igual que en Cuba es un derecho veo muchas Similitudes.

Imagen de Anónimo

04:00 Cet, Que inteligente eres cabron y que bien enterado estas de las condiciones inhumanas que el regimen de Raul Castro le impone al pueblo cubano.Tu propones entonces que las mujeres cubanas solo se masturben? Tu no sabes que con los salarios de miseria que paga el regimen de Raul Castro en Cuba no alcanza ni para comprarse papel sanitario?Acaso puede vivir alguien con un salario de 24 dolores al mes? Eso es lo que mas paga el regimen de Raul Castro a los profesionales y, precisamente por eso, se le dice a ese miserable regimen que haga elecciones y que permita en Cuba que las personas tengan al menos la posibilidad de salir adelante abriendo sus propios negocios.Algo a lo que ese infernal regimen se niega. Haber estupido que le sugieres a las mujeres cubanas? Que no tengan hijos? Que no tengan sexo?La comparacion que haces con Finlandia es muy estupida porque este es un pais desarrollado donde las personas trabajando pueden vivir, alcanzan los salarios. Pero en Cuba domina un regimen comunista que ha llevado a la isla a la mas absoluta miseria y los sueldos no alcanzan ni para comprar pasta de dientes.No hables son tener ni ideas de lo que dices.......

Imagen de Anónimo

Estoy contigo 16y 20.lo que deberian de estar felices que tidavia hay una cubana que décidé parir.con la natalidad mas baja del mundo.o sea que despues que pare los tiene que dejar morirse de hambre para que no se ensucie la imagen de lA INVOLUCION cubana.

Imagen de Anónimo

Aqui hay muchos habla mierda que parece que no han estado en Cuba. Imagenese si en esa isla las madres esperaran tener buenas condiciones para poder singar, entonces se pasarian la vida entera sin tener sexo porque con el Castrismo las condiciones minimas se han esfumado.El regimen lo que le paga a una doctora al mes son 24 dolares. Quien carajo puede vivir en Cuba con 24 dolares mensuales?A una maestra lo que le pagan es 18 o 19 dolares mensuales. Esta, precisamente, es la causa por la que en Cuba existen las jineteras, prostitutas del Castrismo, que muchas veces son graduadas de nivel superior.Una jinetera en una noche se busca 50 dolares acostandose con un turista mientras el regimen solo le paga la mitad de esta cifra en un mes. Quien puede vivir en La Habana con unos miserables salarios que no alcanzan ni para comprar papeles sanitarios!?Hay pero este forum los inteligentes no quieren que las mujeres en Cuba singuen si no tienen condiciones cuando ni condones tiene el regimen, propietario de todo en la isla. para entregarle a las parejas.A ver inteligentones proponen ustedes que las mujeres cubanas solo se masturben?Que hacer entonces con el miserable y explotador regimen de Raul Castro que nunca da nada ni deja que en Cuba haya ni propiedad privada? Que hacer si no pedir la 82 division de marines contra este demonio explotador? 

Imagen de Anónimo

Anónimo 11:14... hay mucha gente en prision y van a seguir hijeputeando a quien se les ocurra.......que propones tu. 

Imagen de Anónimo

¿Y el padre de las criaturas a qué se dedica? Porque él también es responsable de los niños.

Imagen de Anónimo

ANONIMO 00:19 DICES QUE ERES MADRE Y LE PIDES A TRUMP QUE MANDE LA 82 DIVISION A CUBA, EVIDENTEMENTE ESE "AMOR DE MADRE" NO TE DEJA PENSAR EN LAS MADRES CUBANAS Y AMERICANAS QUE PERDERAN A SUS HIJOS,