Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
POLÍTICA

Lincoln y Mario Díaz-Balart reciben el Premio Edward R. Roybal por Servicio Público Excepcional

Los hermanos Lincoln y Mario Díaz-Balart recibirán el Premio Edward R. Roybal 2017 por Servicio Público Excepcional, un galardón que confiere la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Nombrados, NALEO, anunció la organización.

Según informó Martí Noticias, ambos ganadores serán honrados en la gala anual de la organización Edward R. Roybal en Washington este martes.

El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson, hablará durante la ceremonia dedicada a homenajear a ambas figuras públicas de origen cubano, en la que estarán además los representantes republicanos Kay Granger, Mike Quigley e Ileana Ros-Lehtinen.

El Premio Edward R. Roybal por Servicio Público Excepcional se presenta anualmente a individuos que se han distinguido como servidores públicos dedicados a la nación y a la comunidad latina.

"NALEO se complace en honrar a dos distinguidos servidores públicos latinos que han hecho invaluables contribuciones a la comunidad latina y a la nación a lo largo de sus carreras", dijo Pauline Medrano, presidenta de NALEO y tesorera del condado de Dallas, citada por el Martí Noticias.

"Tanto el representante Mario Díaz-Balart como el excongresista Lincoln Díaz-Balart han marcado la pauta de usar la función pública como una vía para hacer un cambio significativo y positivo en la vida de los inmigrantes latinos y de todos los estadounidenses, ejemplificando el verdadero espíritu de servicio demostrado por el fallecido congresista Roybal".

Actualmente, Mario Díaz-Balart cumple su octavo período de servicio por el distrito 25 de Florida en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

"En el Congreso, ha actuado incansablemente en defensa de los derechos y libertades individuales, promoviendo la democracia y la prosperidad económica y apoyando una fuerte defensa nacional, por lo que además es bien conocido en todo el mundo, así como por su firme apoyo a nuestros aliados mundiales", señala el medio.

Como miembro de alto rango del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes y presidente de la Subcomisión de Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, el representante Mario Díaz-Balart también presta servicios en los Subcomités de Estado, Operaciones Extranjeras y Relacionados.

El otro premiado de NALEO 2017, el exrepresentante Lincoln Díaz-Balart, "también ha demostrado liderazgo extraordinario en nombre de la comunidad latina y los floridanos".

Fue elegido para la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el Distrito 21 de la Florida, en 1992, donde sirvió como miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara durante su primer mandato.

En 1994, el legislador Lincoln Díaz-Balart hizo historia como el primer latino que fue nombrado al poderoso Comité de Reglas de la Cámara.

En el Congreso, fue autor de la Ley de Ajuste Nicaragüense y Alivio Centroamericano de 1997, NACARA, que otorgó residencia legal a cientos de miles de inmigrantes en los Estados Unidos que anteriormente estaban en riesgo de ser deportados.

El congresista Lincoln Díaz-Balart se retiró del Congreso en enero de 2011, después de la elección de su hermano, el diputado Mario Díaz-Balart, al asiento de Lincoln durante 18 años.

El excongresista reside en Miami, Florida, donde actualmente ejerce el derecho internacional y es presidente del Instituto Latinoamericano de Liderazgo y se ocupa de promover la libertad de Cuba mediante el Instituto la Rosa Blanca, que preside en Miami.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Ya veo que 15:51, su jefe de relaciones publicas, llego para defender a los sobrinos de Fidel.

Imagen de Anónimo

Felicidades a ambos. Han ayudado a muchas familias cubanas a reunificarse, han ayudado a latinos de otros países a legalizar su status migratorio en EEUU y han trabajado bien por este gran país, por algo llegaron a esos puestos que por mucho que hablen y digan son cargos  para los que hay que ser  elegidos por el pueblo.  Desgraciadamente, siempre habrá críticas, sobre todo las que vienen de aquellos que nunca han hecho algo por alguien y se complacen con desprestigiar al exilio cubano que a fin de cuentas, en general ha triunfado. Así que las comparaciones con Fidel y Raúl, así como las acusaciones de "llenarse los bolsillos" son pura fanfarria, ambos son abogados y quizás ahora, después de dejar el congreso es que el mayor este ganando mucha plata ejerciendo la abogacía, me alegro por ellos y más me alegro al ver como algunos sufren con sus éxitos. Somos cubanos, alégrense cuando alguno de nosotros brille, lo otro es sólo envidia de la más ruin, baja y tonta. 

Imagen de Anónimo

Seguro, Ano. 13:37, estos dos son los culpables mayores del desastre de Cuba, son más culpables que los hermanos Castro.

Imagen de Anónimo

El unico servicio publico que estos dos payasos han hecho es forarse los bolsillos. Cada vez que Fidel Castro tocaba un son, ellos le bailaban en un baile ficticio, el cual los permitia hacerse los gran defensores de la democracia. Solo hay que verlos en sus conferencias de prensa para darse cuenta que son un par de mal actores. si el sistema comunista ha perdurado en Cuba, en gran parte se debe a estos dos payasos.

Imagen de Anónimo

El Fidel y el Raúl del exilio, el verdadero premio consistiría en que se acabaran de retirar y en 'sacarle el dedo' al asunto cubano. Sus políticas son igualmente dañinas para Cuba y los cubanos que la de los hermanos Castro. El día llegará en el cual, al fin, logren los cubanos desinfectar esa tremenda lacra de ambas orillas. Han logrado construir el balance perfecto, leguajes políticos extintos, entre el nacionalismo y la anexión, el resultado es la mutua perpetuidad.