Sábado, 18 de Noviembre de 2017
11:11 CET.
NEGOCIOS

FedEx pide a Washington un plazo de seis meses para iniciar sus servicios a Cuba

La empresa de logística estadounidense FedEx solicitó al Gobierno de Estados Unidos un plazo de seis meses más, hasta octubre próximo, para iniciar sus servicios de carga desde ese país a Cuba, informó este lunes a EFE la compañía.

Sharon Young, portavoz de la empresa, dijo que la extensión del 15 de abril al 15 de octubre de este año "es necesaria para enfrentar los desafíos operacionales en el mercado cubano".

FedEx precisó que a partir de esa fecha operará cinco vuelos de carga semanales entre los aeropuertos de Miami y Varadero.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) concedió en 2016 a FedEx una licencia para operar vuelos de carga regulares hacia Cuba, con avionetas Cessna 208.

En enero la misma funcionaria de la compañía había adelantado que postergaría hasta una fecha no determinada el inicio de operaciones, sin realizar otras precisiones. 

La apertura de rutas aéreas, telecomunicaciones, algunas importaciones y el correo postal fueron las áreas en las que más avanzaron las relaciones con La Habana durante el anterior Gobierno estadounidense, encabezado por Barack Obama (2009-2017).

Sin embargo, el nuevo presidente, Donald Trump, prometió en su campaña "revertir" los acercamientos comerciales y diplomáticos emprendidos por Obama en sus dos últimos años de mandato, aunque hasta el momento no ha hecho nada concreto al respecto.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Las mulas estan con diarreas.

Imagen de Anónimo

Que manden a Tom Hanks.. 

Imagen de Anónimo

olvidense del pastel y sigan operando con las agencias que existen porque ya eso quiere decir que dificilmente FedEx pueda organizar las entregas en cuba sin que se pierdan los paquetes.

Imagen de Anónimo

Que país!!!

Imagen de Anónimo

Ya ESO quiere decir que no harán negocios con Cuba, la complejidad y las trabas del Régimen Totalitario hacen que no muchas Compañías quieran realmente hacer negocios Con esa Tiranía corrupta y tramposa.

Imagen de Anónimo

Revertir las nalgas....