Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
NEGOCIOS

El Gobierno busca concretar unos 21 proyectos alimentarios con capital extranjero

El Gobierno prevé concretar este año dos proyectos con participación extranjera para la producción de cervezas y confituras, dijo la viceministra de la Industria Alimentaria Betsy Díaz Velázquez en declaraciones a la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Según Díaz Velázquez se busca establecer en la Zona Especial de Desarrollo Mariel una fábrica para la producción de cerveza Cristal y otra planta en asociación con Nestlé, que sería la tercera de esa marca en la Isla, para la elaboración de galletas, café, entre otros productos.

La viceministra precisó que las autoridades trabajan en otros 19 proyectos sostenidos con inversión extranjera por valor de más de 762 millones de dólares.

Explicó al medio estatal que se priorizan "renglones donde la producción local resulta insuficiente, como refrescos y aguas, cárnicos, lácteos, procesamiento de frutas y vegetales, levadura, pastas alimenticias, harina de trigo y la actividad pesquera, en aras de desarrollarla para el consumo interno e incrementar las exportaciones una vez cubierto el mercado nacional".

Según la funcionaria, también se exploran negocios relacionados con las industrias del camarón y del ron. Se buscan "distribuidores internacionales que sitúen otras marcas cubanas a la altura del Havana Club", dijo.

Según Díaz Velázquez, existen intereses de empresas radicadas principalmente en Francia e Italia, además de México, España, Brasil, Eslovaquia y Uruguay.

Indicó que la industria alimentaria posee más de 2.800 fábricas agrupadas en 23 ramas, las cuales controlan el estatal Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, Agricultura, AZCUBA, las corporaciones Cuba Ron y Coralsa, fundamentalmente.

El Gobierno cubano presentó durante la Feria Internacional de La Habana en noviembre de 2016 su cartera de negocios actualizada que incluye 395 proyectos por valor de más de 9.500 millones de dólares.

La Habana busca captar inversión extranjera en 15 sectores claves como el industrial, agroalimentario, el turismo, la minería, la biotecnología, el petróleo y las energías renovables.

Según han justificado autoridades del sector, el Gobierno necesita para desarrollar la economía atraer anualmente unos 2.500 millones de dólares en inversión extranjera directa

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

El hijo 'e puta en polvo organizó el plan de hambre selectiva en 1959 para quebrantar la voluntad del pueblo; y fué el único plan que logró con creces. El hambre no se acabará en Cuba hasta que no se acabe la dictadura castrofascista. 

Imagen de Anónimo

jajajajaja, y despues que el pueblo coma ( " ) lo que sobre sera para la exportacion, eso suena bien , pero lo que haran sera todo lo contrario , es decir le venderan al pueblo lo que no puedan exportar por defectos o mala calidad y se lo cobraran como de primera clase, vivir para ver, alla los ilusos que crean en todo lo que les dicen en el noticiero nacional.o el gramma.

Imagen de Anónimo

jamaaa, lo que hace falta es jamaaa¡¡¡¡¡¡¡¡ que galleticas, ni agua , ni refresco. Jamaaaaaa¡¡¡¡

Imagen de Anónimo

Necesitan que los extranjeros les enseñen a sembrar caña y a cultivar la papa, la yuca y el maíz. Como se comieron las vacas y no hay bueyes, tendrán que uncir ciudadanos al arado.www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

Luis Alberto debe estar detrás de todo esto. Le gustan más los $$$ que cualquier otra cosa.

Imagen de Anónimo

Que gracioso cuando dice "mercado nacional" 

Imagen de Anónimo

ademas de dejar al pueblo afuera de los negocios, como siempre, porque ellos tienen el monopolio. esa comida no es para el pueblo, que ni sueñen, eso es para la infraestructura hotelera, sus restaurantes, sus perros militares y lo quede, se vendera BIEN CARO en las tiendas, para que se jod..!!

Imagen de Anónimo

Y los cubanos sin poder invertir en su propio pais!!Que panfleto de Economia se esta leyendo esta gente? En donde cabe tanta torpeza? Que conste que estoy usando palabras decentes, porque lo que merecen es una verborrea de las buenas.Con tal de mantener el control son capaces de todo, hasta de inventarle cuentos a los inversionistas extranjeros de que los negocios les van a funcionar en Cuba.Que monton de Hijos de su madre "controlan" el pais!!!!

Imagen de Anónimo

Miren que hay cubanos con posibilidades de montar empresas de alimentos y de todo tipo....pero nada la sovietizacion continua.. a los castro les interesa  los negocios con extranjeros ...nada con cubanos...en definitiva los disidentes no le hacen ninguna presión. (Trump)

Imagen de Anónimo

Un parchecito y a ver si lo logran algo para paliar el deficit de produccion alimentaria acumulado en 58 años de abandono y destrucción de casi todas las industrias existentes en 1959.