Jueves, 14 de Diciembre de 2017
11:03 CET.
Política

Raúl Castro asiste en Caracas a la cumbre del ALBA y homenajes a Hugo Chávez

Raúl Castro y el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llegaron este domingo a Caracas para participar en la XIV Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y en los actos conmemorativos por el cuarto aniversario de la muerte de Hugo Chávez, reporta EFE.

Raúl Castro fue recibido en el aeropuerto de Maiquetía por el vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, acusado por Washington de "desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos".

El general se marchó del aeropuerto sin hacer declaraciones. Como es habitual, el Gobierno cubano no anunció previamente su viaje.

Más tarde fue recibido por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, junto a la canciller, Delcy Rodríguez, en el palacio de Miraflores. Según el diario oficial Granma, junto al general viajó el canciller Bruno Rodríguez.

Horas antes había llegado a la capital venezolana Daniel Ortega, quien fue recibido por el ministro de Desarrollo Minero Ecológico venezolano, Jorge Arreaza.

A Venezuela viajó también el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien interrumpió un tratamiento en Cuba para asistir a la cumbre del ALBA y los homenajes a Chávez.

Del organismo forman parte Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

A los actos de homenaje a Chávez, que se realizarán en medio de una grave crisis económica y política en Venezuela y se extenderán hasta el próximo 15 de marzo, asistirán cerca de 200 invitados internacionales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Una cumbre de terroristas.ojala y de quede por alla.ya que tanto lo admiran y les gusta el comunismo yo se los regalo de todo corazon.

Imagen de Anónimo

La china Raula Castro de viajes por Caracas y no da la cara en Cuba. Se las pasa cultivando su Jardin de rosas y jasminez.Vieja chueca, descarada, una rosita en la orejita...........