Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Última actualización: 18:14 CET
Emigración

Las autoridades hondureñas han detenido a 382 cubanos en lo que va de año

Emigrantes cubanos detenidos en Honduras en diciembre pasado. (LA PRENSA)

Las autoridades hondureñas han detenido 382 emigrantes cubanos en lo que va de año, según informó la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

Son el segundo grupo más grande entre los 1.097 emigrantes interceptados. El primero lo constituyen los haitianos (390).

"Mediante diversos operativos se ha ejercido un estricto control del ingreso de personas de otras nacionalidades que intentan transitar de manera ilegal en territorio nacional", indicó FUSINA en un comunicado.

Honduras se ha convertido en los últimos años en punto de tránsito para los cubanos que intentan llegar a Estados Unidos atravesando Centroamérica y México. Hasta el momento, las autoridades hondureñas les permitían continuar camino.

La FUSINA dijo que los detenidos fueron puestos a disposición de la oficina del Instituto Nacional de Migración de Honduras para proceder a su deportación.

Más de 31.000 inmigrantes han sido detenidos en Honduras desde 2014 por haber entrado de forma irregular al país, según cifras de la fuerza de seguridad.

1 comentario

Imagen de Anónimo

Cuba esta POr encima de haiti en nivel de miseria .de ahi la mas Alta cifra

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.