Martes, 12 de Diciembre de 2017
17:58 CET.
Política

Raúl Castro visita a Evo Morales en el hospital

Raúl Castro visitó este sábado al presidente de Bolivia, Evo Morales, en el hospital de La Habana en el que se recupera de un cuadro viral de sinusitis e infección en las cuerdas vocales, según la versión oficial.

La ministra boliviana de Comunicación, Gisela López, publicó fotos del encuentro en su cuenta en Twitter. Morales aparece en pijama y pantuflas y a Raúl Castro lo acompaña su canciller, Bruno Rodríguez.

"Un encuentro fraterno entre dos grandes líderes del Abya Yala. El comandante Raúl Castro y el canciller de Cuba conversaron 1/2 hora con Evo", escribió López en su cuenta Twitter.

Abya Yala es el nombre con el que los indígenas identifican al continente americano.

La funcionaria boliviana no dio más detalles del encuentro.

Morales, de 57 años, viajó el miércoles a La Habana para una revisión médica a fondo. Según su Gobierno, desde enero pasado, cuando el gobernante comenzó a sentir malestares, al menos cinco médicos intentaron curarle sin éxito en Bolivia.

Algunos mandatarios y otras personalidades acuden a recibir tratamiento de salud en la Isla, donde el control del régimen sobre los medios de comunicación y el férreo sistema de vigilancia les garantiza el secretismo.

Tras el traslado imprevisto de Morales a Cuba, la oposición expresó dudas sobre las condiciones del viaje y sobre las dolencias del gobernante y consideró también que la medicina boliviana no está detrás de la cubana, reportó EFE.

"Llama la atención el viaje", dijo el senador opositor Oscar Ortiz. "Difícilmente se tendría que haber ido tan lejos para una afección de garganta", añadió y pidió más claridad del Ejecutivo.

Oscar Urenda, secretario de Salud de la región Santa Cruz (este), gobernada por la oposición, criticó a Morales por no utilizar los servicios de salud de su país y por haberse operado de la rodilla en Cuba hace tiempo.

Está dando la señal de que "no confía en nuestros especialistas", afirmó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Ajustadores para Bruno y una pijama de una talla menos para Evo!!!.

Imagen de Anónimo

?Y qué me dicen del "busto" que ha cogido el Brunito? (Cada día se parece más a la -disfunta- Sara González)

Imagen de Anónimo

Joder, todo el mundo tocandose el trasero, que modernizados son estos comunistas. Las tetas de Bruno tienen que ver con un experimento que está haciendo Mariela Castro en el CENESEX, no se preocupen

Imagen de Anónimo

la verdad que la cogieron con las tetas pero de la cara de anormal que siempre tiene no dicen nada, fijense bien parece un mamerto de los que me vendian por el no basico cuando era niño.

Imagen de Anónimo

01:38 Cet, los comunistas son asi entre ellos, esa es su comparsa, se tocan mutuamente, sucios y decadentes que son.Tu sabes cuales son las debilidades de Pamela Castro, a ella todos esos toqueteos y mariconadas les encantan.Nunca vas a verla abrazada asi a una amiga, siempre con los amigos....Parece ser que Evo se ha puesto grave........

Imagen de Anónimo

tetas grandes,manos detras de las 2 ,hum. Le queda poco a Evita?

Imagen de Anónimo

¡ que aproveche y vea a un ortopédico, que tiene la escoliosis en candela!

Imagen de Anónimo

Que tiernas se miran las tres. Son tres asesinas damiselas. Pamela, mientras mas vieja se pone, mas afeminada........La china generala debe ponerse un bigote postizo para disimular......

Imagen de Anónimo

esa tocadera de nalgas a que viene

Imagen de Anónimo

Pues sí, es raro pero Bruno anda muy tetón!!! Pues no me río de eso, pero lo cierto es que tiene unos senos muy grandes para ser hombre! hay hombres que tienen el cuerpo extraño y las tetas le crecen como mujeres. Ah, caray, es cierto lo de los senos de Bruno!!!! ya no son tetillas, ahora son tetonas talla 34!!!!