Viernes, 15 de Diciembre de 2017
22:48 CET.
Emigración

La policía mexicana rescata a 31 cubanos secuestrados en Quintana Roo

Personal de la Policía Federal de México rescató a 31 emigrantes cubanos que se encontraban secuestrados y en condiciones de hacinamiento dentro de un domicilio del municipio Benito Juárez, Quintana Roo, informa Televisa.

Según el reporte, la Policía indicó que una denuncia ciudadana, atendida por personal de la División de Seguridad Regional, permitió ubicar el local en la colonia Lombardo Toledano, donde estaban cautivos a nueve mujeres y 22 hombres.

El grupo de comunicación SIPSE informó que los secuestradores pedían 217.000 dólares a familiares de los cubanos en Estados Unidos.

Televisa indicó que los cubanos recibieron atención médica y alimentos. Los reportes no precisaron en qué condiciones fueron encontrados. Tampoco si los secuestradores fueron detenidos.

SIPSE mencionó declaraciones según las cuales los emigrantes habían llegado a México en balsas. Televisa citó que llevaban varios días retenidos por un grupo de hombres que portaban armas de fuego y les exigían el dinero para permitirles continuar camino.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continuó a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes fue el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

¡¡¡¡Excelente Noticia!!!!, si no es por esa Denuncia quizá los compatriotas tenian un destino muy funesto. Las historias sobran sobre muchos inmigrantes que nunca llegan a su destino y "desaparecen"..., es imaginable lo que hacen con ellos las mafias y carteles que trafican con seres humanos en la frontera mexicana, hay demasiadas historias de como terminan tragicamente si antes no los liberan. Quien denunció les salvó la vida. 

Imagen de Anónimo

Malo y bueno. Del secuestro directamente al avion que los deportara a La Habana!!!