Viernes, 15 de Diciembre de 2017
22:48 CET.
Negocios

Cierra el Festival del Habano con cena lujosa y subasta millonaria

El Festiva del Habano cerró este viernes en Pabexpo con la tradicional cena de gala y una subasta en la que el Gobierno recaudó 1.255.000 euros, reporta la agencia estatal Prensa Latina.

A la subasta fueron siete lotes compuestos por humidores de tabaco confeccionados por artesanos cubanos.

La relación estuvo compuesta por los humidores Bolívar, H.Upmann, Hoyo de Monterrey, Romeo y Julieta, Partagás, Montecristo y Cohiba, piezas decoradas con maderas preciosas, plata y llenas de habanos.

Según Prensa Latina, el "más impactante" de los lotes fue el de Cohiba, realizado por artesanos del grupo de creadores Humidores Habana, con 20 gavetas y 580 puros de esta marca.

Dicha pieza alcanzó 380.000 euros, pagados por el canadiense Leander D'Silva.

El Gobierno dice que destina el monto de estas subastas al sistema de salud cubano, aunque nunca hace precisiones de en qué exactamente se invierte el dinero.

La subasta ocurrió en el recinto ferial de Pabexpo como cierre del XIX Festival del Habano, que duró cinco días.

El cierre transcurrió hasta bien entrada la madrugada de este sábado, con actuaciones de músicos cubanos como Haila, David Torrens, el cuarteto A Otro Tiempo y el ballet de Litz Alfonso, entre otros artistas.

Además, incluyó la actuación del violinista hispano-armenio Ara Malikian y su grupo.

En la gala también se presentaron los ganadores del Premio Habano del Año, que en la categoría de Producción lo logró la cubana Josefa Acosta Ramos, en Negocios el británico Erdward Sahakian y en Comunicación el estadounidense Gordon Mott.

Tal reconocimiento lo otorga la corporación Habanos S.A. a quienes considera tienen un desempeño destacado en la promoción del tabaco cubano en el mundo.

A esta edición del Festival del Habano acudieron 2.000 personas de 50 países, quienes recorrieron plantaciones y fábricas de tabaco, además de participar en charlas, degustaciones y presentación de productos.

La cita estuvo dedicada a las marcas H. Upmann, Quay D'Orsay y Montecristo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Ja Ja Jahhh.que risa.pa sus cuentas billonarias.que gente mas descara.con el dinero q entra en ese pais y el estado de destruccion total que tienen escuelas y hospitales del pueblo.tal sea cierto sea para el sistema de salud.pero el de ellos CIMEQ y en cuanto hospital se atienden generales y ministros.descaro.total.82division pero YA.