Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
12:42 CET.
Represión

Expulsado de la universidad por no mostrar admiración por Fidel Castro

'Aunque esperaba una reacción, nunca esperé esta reacción', dice David Mauri Cardoso, un joven de 22 años, que cursaba primer año de Derecho y fue expulsado de la Universidad de Cienfuegos por escribir en un examen que Fidel Castro era un 'dictador'. 

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Dictador comunista no facista, llenemos a las cosas por su verdadero nombre.

Imagen de Anónimo

El Señor dijo " .... la verdad os hará libres ..." y José Martí dijo que " ... la palabra es para decir la verdad ... ", así que este muchacho sólo hizo lo que tenía que hacer. Fidel Castro fué un dictador fascista e hijo de puta que destruyó a Cuba, su legado y sus valores y convirtió en esclavo al pueblo, y todos no dejamos de alegrarnos y agradecer cada día que al fin se murió. 

Imagen de Anónimo

su amigo, "19:38", no fue el único...luego vino la "rectificación"...!!!! , vaya eufemismo..!!! que como se fue al garate el campo socialista entonces ""eramos"" además de marxistas leninistas y nacionalistas, cristianos y el polvoyaciente admitió a los cristianos en el PCC, vaya lo de admitió lleva implicito lo de según se arrastrase o "confesase" con la dictadura, vaya, la doble cara, mora yl vida que muchos llevaron y llevan en la actualidad por motivos disímiles y que tanto daño hace a elos primero que nadie . Asi se ha sostenido el sistema en la mentira y la manipulación durante estos años pero haciendo mucho daño a gente honesta que no tuvo mas remedio que partir al exilio pues sus hijos e hijas quedaban al pairo con decisiones de  un estado neandertal. Lo importante era no ceder y fracturaron demasiadas familias con decisiones iguales o parecidas como estas. Con este muchacho la esperanza no es un hecho fortuito, asilado, el ha expresado a su cuenta y riesgo su verdad, mérito es poco y es muy joven.  

Imagen de Anónimo

Si alguien dudaba que el futuro de la Cuba al que aspiramos todos no esta asegurado pues nos equivocamos..... Este joven, de solo 22 años, muestra la madurez y valentia de un adulto crecido en la desesperanza, sin embargo, sacando de donde no sospechamos, él ha sido capaz de expresar libremente a costa de su aspiración profesional su sentimiento y opinión ignorando o no las consecuencias, lo que traduce valentía loable y da precisamente una imagen que nos convoca a la esperanza. Es una enseñanza que hay que digerir y saber que con él no fueron capaces de lavarle el cerebro y nos da una idea  que hay otra Cuba a la que aspirar y es posible.

Imagen de Anónimo

Tengo un amigo que ya murio el cual no le permitieron entrar a la Universiad de la Habana en 1975 por que en la ultima entrevista de ingreso dijo que el creia en Dios y  no podia negar en lo que creia.  

Imagen de Anónimo

ANO 02:23:Papá no te hagas el despistado que sabes bien lo que dije! O eres tonto, o sabes donde nace la mata de moronga!!!!

Imagen de Pedro Benitez

El mejor nombre que te dieron tus padres; tienes el caracter de David.  

Imagen de Anónimo

No ha sido el unico ni el primero.  Lo que pasa es que este joven  David Mauri marca una pauta porque él le ha puesto nombre y rostro a un atropello de los derechos humanos que desde siempre ha cometido la dictadura cubana.  Esramos en la era del internet, donde las noticias vuelan y se desplazan y no se pueden deterner.  Ojala y sea este articulo el inicio de la era de las denuncias de las cosas que en cuba se ven como algo cotidiano sin embargo te van mellando y haciendo daño como individuo que no tienes ni libertad para expresar lo que sientes.  Bravo por David Mauri.

Imagen de Anónimo

Un joven muy valiente y además consecuente con su forma de pensar. La postura de una persona que se enfrenta con la palabra y la razón a la Dictadura dice más que las miles de respuestas adulonas e hipócritas de cobardes y cínicos. Mi admiración y respeto para este joven cinefueguero. Ramón 

Imagen de Anónimo

En. Uba tambien puedes decir que Trump es una muñeca risa con pelo de ratón y te aseguro que nada te pasa