Martes, 12 de Diciembre de 2017
16:14 CET.
ECONOMÍA

El Consejo de Ministros reclama que las nuevas tecnologías se transformen en 'un arma de defensa de la Revolución'

El Consejo de Ministros llamó este martes a "perfeccionar la informatización de la sociedad" y a que las nuevas tecnologías "se conviertan en un arma para la defensa de la Revolución", según el diario oficial Granma.

Con este fin, el Gobierno pretende establecer "una plataforma nacional que incentive la generación de contenidos y garantice la posibilidad de socializarlos, dirigirlos a fortalecer la identidad y preservar los valores de la sociedad cubana".

Asimismo, el Consejo de Ministros señaló la necesidad de producir dispositivos informáticos en la Isla y de fomentar la creación de aplicaciones móviles.

La reunión estuvo presidida por el general Raúl Castro y aprobó varias políticas relativas a la actividad pesquera, la industria de los alimentos y la informática.

Por otra parte, Leonardo Andollo Valdés, segundo jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos del VII Congreso del Partido Comunista, señaló "la inadecuada estructura técnica existente" en el país para preservar los alimentos.

María del Carmen Concepción González, ministra de la Industria Alimentaria, hizo énfasis en la importancia y el papel de la inversión extranjera en esta área, principalmente en el maricultivo.

María Esther Reus González, ministra de Justicia, se refirió a la inscripción de solares yermos en el Registro de la Propiedad y la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Margarita González Fernández, habló de los planes para la continuidad de estudios.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Cuando yo digo,otros temas mas interesantes no son discutidos por el consejo de ministros,por ejemplo,el vasito de leche y los quesos zuizos prometido,la implantación total de los lineamientos del pcc o la situación del tansporte, las carreteras y ferrocarriles donde mas de 120 cubanos y siete turistas extranjeros.(dos de ellos muertos) han sido víctimas en los últimos 10-12 dias,del desastre en que ha sumido al pais,fijense bien,en un año en Cuba mueren y son heridos,casi mas personas en accidente de carretera,que los cubanos que murieron en todas las guerras promovidas por Fidel Castro en américa y africael bobo alipio

Imagen de Anónimo

Mira que comen mierda y el,país cada día peor.

Imagen de Anónimo

El antiguo general Andollo es un fuerte candidato a la sucesión, respaldado por la segunda promoción de generales, la que sucede a los llamados "históricos". No es que se inicie una lucha por el poder, es que esta élite de oficiales de las FAR y el Minint, junto a los que tienen alrededor de 45 años, ya tienen el poder del país en sus manos. Manos, desde luego, carentes de escrúpulos o consideraciones "civilistas". JPS

Imagen de Anónimo

Lo que dice el gobierno cubano y MIERDA es la misma cosa y usted quiere ver algo más desagradable que la MIERDA

Imagen de Anónimo

Más de lo mismo!!! INEFICIENTES TODO EL CONSEJO ESE DE MINISTROS!!!!! BLA, BLA, BLA.

Imagen de Anónimo

Y ahora se dan cuenta?ineptos.llevan casi 60anos destruyendo sistematicamente el pais.por eso nunca aceptarian elecciones libres y pluripartidistas.nadie en su sano juicio votaria POr ellos.por mi que les manden lA 82division pero y'a si realmente trump quiere terminaron esa basura de regimen.q Los cuelguen como a sadaan Hussein.a toda lA familia.

Imagen de Anónimo

Mucha palabrería y repetición de cosas que todos sabían desde hace mucho, pero nada de soluciones concretas que resuelvan los desastres del país, la nación y la sociedad. País-manicomio, en el cual todos saben la raíz de sus males, pero no son capaces de hacer algo para erradicalos.

Imagen de Anónimo

Manera de comer mierda. Es que no se cansan de oír lo mismo?