Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Medioambiente

La sobrepesca acaba con tiburones, barracudas y otros depredadores del Caribe, advierten científicos

Archivado en

Tiburones, barracudas, meros y otros depredadores de peces de los arrecifes del Caribe prácticamente han desaparecido debido a décadas de sobrepesca, según un estudio divulgado este lunes por la publicación Science Advances, reporta EFE.

Investigadores hallaron que hasta el 90% de estos grandes depredadores están ausentes en la mayoría de los arrecifes del Caribe, lo cual puede descontrolar este ecosistema marino.

"La sobrepesca y la degradación del hábitat han causado el declive de innumerables especies depredadoras marinas de la mayoría de los océanos del mundo", precisa el estudio titulado "La reducción de los depredadores de peces y el potencial de recuperación en los arrecifes del Caribe".

El estudio analizó durante tres años 39 corales de Estados Unidos, México, Cuba, Bahamas y Belice, e hizo un llamado a dar prioridad a la protección de arrecifes que aún tienen un alto potencial de recuperación de peces.

Los científicos midieron la abundancia de coral y otras características del arrecife que influyen en la presencia de estos grandes depredadores.

De igual forma, tuvieron en cuenta el desarrollo costero, la densidad de la población humana y el cumplimiento de las regulaciones de pesca.

Precisaron que encontraron varios arrecifes de coral en el Caribe que tienen posibilidades de recuperación de peces si están protegidos de impactos humanos, como la pesca.

La investigación, a cargo del Centro para la Diversidad Biológica, el Instituto Smithsonian y La Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, además constató que estos grandes depredadores son más abundantes dentro de las áreas marinas protegidas y con estrictas regulaciones para la pesca.

Estas áreas, señalaron, además impulsan la economía local, el turismo e incluso la pesca de una forma sostenible, según el estudio.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

No hace mucho en un Viaje a visitar mi Famila en Cuba, que viven cerca de la Historica Playa Majana en Artemisa, hable con un Pescador, para encargarle unas Rabi Rubias de mas o menos 2 Libras, y me contesto, deja ver lo que hago pero para coger Rabi Rubias de ese Tamano, hay que ir cerca de Mexico, tu ves que aqui no hay barcos para pescar, pero la gente a arrasado, aqui no importa el tamano ni que clase es, aqui no se pesca por deporte, ni para comercializar, AQUI SE PESCA POR HAMBRE  !!!

Imagen de Anónimo

Cucha pa eso, eso ahora que uno no tiene chance de escaparse en balsa, es que se vienen  a acabar los tiburones,,,

Imagen de Anónimo

Recuerden los Estudiosos que Cuba, no se puede incluir, en ninguna regulacion de Pesca, alli no importa el Tamano, ni la variedad del Pescado, lo que un Cubano pesque va del agua al Sarten, son Reglas que Vienen en Los Libros de Marx y Engels, aprobadas por el Difunto EPD.