Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
17:23 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Ros-Lehtinen desafía a los congresistas que viajarán a la Isla en marzo: 'acompañen a las Damas de Blanco'

"Desafío a estas delegaciones de congresistas de EEUU que van a Cuba en marzo a que se reúnan con las Damas de Blanco cualquier domingo. ¿Tendrán valor para hacerlo, para marchar junto a estas mujeres o solo quieren 'glamourizar' Cuba?", dijo en la mañana de este miércoles en el Congreso la representante republicana de Florida, Ileana Ros-Lehtinen.

"La anterior Administración de este país le falló al pueblo cubano. Desde el cambio de política con La Habana, los informes demuestran que la crisis humanitaria se ha agravado en la Isla", agregó en un vídeo publicado por C-SPAN.

"La represión en Cuba se ha vuelto peor en los últimos años. Solo la semana pasada el régimen condenó a un hombre a un año de prisión. ¿Cuál fue su delito? No ver los funerales de Fidel Castro por la televisión", dijo Ros-Lehtinen. "El informe de Freedom House de 2017 mostró que los actos arbitrarios alcanzaron los niveles más altos de los últimos siete años. La Comisión Cubana para los Derechos Humanos y la Reconciliación Nacional documentó una media mensual de 862 detenciones arbitrarias entre enero y noviembre del último año", detalló.

Asimismo, condenó la cantidad de arrestos que tienen lugar en la Isla y la situación de muchas mujeres activistas en prisión. Se refirió a María del Carmen Cala Aguilera y Xiomara de las Mercedes, entre otras, y mostró varias fotos.

"Aquí están sus rostros. Yunet,  Marta, Yaquelín, Aimara Nieto Muñoz", enumeró.

"Raúl Castro intenta silenciar al pueblo cubano sujetando a defensores de los derechos humanos, periodistas, activistas pacíficos a través de arrestos arbitrarios y de detenciones de corta duración. E intenta también cortar cualquier relación entre la oposición y los grupos del exilio", sentenció Ros-Lehtinen.

También condenó la actitud del régimen en cuanto al Premio Oswaldo Payá.

"La pasada semana, al secretario general de la OEA (Organización de Estados Americanos), Luis Almagro, se le negó la entrada a Cuba para recibir el Premio Oswaldo Payá, Libertad y Vida. Payá fue un activista asesinado por el régimen de Castro hace cinco años. Se les negó la entrada a la exministra chilena y al expresidente mexicano, solo porque planeaban reunirse con los verdaderos activistas y defensores de los derechos humanos en la Isla", denunció.

"Es el deber de la nueva Administración revisar la política fallida de la Administración anterior y comenzar a trabajar para el pueblo de Cuba y contra el régimen de Castro", concluyó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Agustin Valentin Lopez Canino, Estoy plenamente de acuerdo, a ninguna de las delegaciones de los #EEUU le interesa la situacion de los DDHH en Cuba, son peor que los castrocomunistas, vienen a compartir los despojos de Cuba, ninguno tendria valor para reunirse con la sociedad civil

Imagen de Anónimo

Las delegaciones de EEUU que vienen a la isla tienen muy poco valor para reunirse con la sociedad civil

Imagen de Anónimo

Lo apremiante es derrocar la dictadura y procesar juridicamente a los secuaces del castrismo, ammistia para todos los presos  por delitos menores y encarcelar sol castristas que se encuentren culpablesYo (ni .....) soy FidelAbajo la dictadura

Imagen de Anónimo

Bravo por el apoyo de Ros- Lehtinen. Me parecen precisas e impecables sus palabras.Gracias como cubana.

Imagen de Anónimo

Dinosaurios......A ver: FC se murió, pero tenía 90 y ahí nomás le siguen RC, Alicia Alonso, Machado Ventura, el Gallego Fernández, Guillermo García Frías, Ramiro Valdés, Fernández Retamar y decenas de funcionarios e intelectuales fosilizados, a los que jamás se les caerá una idea, más no sea reprimir o chivatear.Lauzán: te tiro la idea. Ahí tienes el museo viviente.

Imagen de Anónimo

Esto de hacer "turismo prohibido" por parte de los congresistas de EEUU, cansa. Hace años vienen haciendo lo mismo y los resultados son más miseria y más falta de DDHH en la isla. Ron, playa y mulatas que les pone el Minint y se olvidan hasta de su propio nombre.Lo que ha hecho Obama ha sido un verdadero desastre. Por qué no fue también a Corea del Norte, así la cag.... por completo?

Imagen de Anónimo

Lehtinosaurios. Balartosaurio y el mas reciente descubrimiento, el Rubiosaurio, pertenecen al Pleistopoliticeno del siglo 20. Mas bien conocido como el Miami Jurasic Park. 

Imagen de Anónimo

Obama la cagó y fue un mierda!!!! Embargo total, la 7ma. Flota alrededor de la isla y que no entre ni salga ni un ratón y los marines metiendo metralla hasta que cojan a todos los Castros y los cuelguen como a Sadam Hussein. Limpieza total y se acaba para siempre el problema de la emigración, y la desgracia de toda Latinoamérica. 

Imagen de Anónimo

Yo puse mi voto en manos de Donald Trump con la gran esperanza de que meta, cuanto antes, la 82 division de Marines contra Raul Castro. Por eso mi opcion fue Trump.Quiero ver a la vieja asesina y dictadora cagandose y meandose en los pantalones, ya.La dictadora borracha no es tan brava como se cree. Asesina, bandolera........ 

Imagen de Anónimo

aNO 22:15sI, LAS DOS orillas tienen dinosaurios politicos. Los diaz-balart, la ross-lethinen junto a los castros y su pandilla, son DINOSAURIOS..Nada han hecho en favor del pueblo. Entonces dejemos a las nuevas IDEAS, aunque sus exponentes sean adultos, seguir adelante, a ver si al fin sale algun KOJ@NUD@ Y LEVANTA EL ANIMO a mis cubiches pendej@s de las DOS ORILLAS.