Lunes, 11 de Diciembre de 2017
15:38 CET.
NÁUTICA

La Habana recibirá la primera regata de San Petersburgo, EEUU, en casi 60 años

Por primera vez en casi 60 años, un grupo de navegantes viajaban este martes desde la ciudad de San Petersburgo, Florida, hacia Cuba, en una regata que comenzó en horas de la mañana, informó la oficial Prensa Latina.

Tras una jornada de preparativos, 80 embarcaciones partieron desde la localidad estadounidense con más de 550 personas en total, incluyendo un bote de bandera cubana que partió la víspera desde La Habana para unirse al grupo en suelo norteño.

"Es una buena oportunidad para estar juntos, y aprender nuevas habilidades", declaró antes de la salida el veterano de guerra Robert Schaefer, co-fundador de American Freedom Distillery, una de las entidades organizadoras del viaje.

Será una travesía de dos días que reinicia una regata a vela tradicional que se celebró entre 1930 y 1959 entre ambas ciudades.

Desde que se restablecieron las relaciones entre Washington y La Habana, la Isla ha acogido varios eventos náuticos de este tipo. Entre ellas las regatas Copa de la Amistad, Havana Challenge, la Bone Island Race, el récord de velocidad del alemán Roger Klüh con la lancha Apache Star, con una tripulación de dos estadounidenses y la travesía en Kayak La Habana-Key West.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Por Cuba va a competir Tony Castro. El hijito mimado de la bestia enterrada tiene vasta experiencia en tripular yates de lujo y botes de vela en regatas capitalistas.....