Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
15:31 CET.
CLIMA

El Gobierno dice que se han recuperado 3.328 hectáreas de café devastadas por el huracán Matthew

Un total de 3.328 hectáreas de café, de las 4.940 afectadas por el huracán Matthew en octubre, se han recuperado en Maisí, de acuerdo con datos del Gobierno.

El 67% del área dañada estaría recuperada. Se han priorizado las plantaciones con mayores posibilidades de resarcimiento y las más productivas, según indica el oficial Granma.

Dentro de las labores de recuperación, se ha llevado a cabo la liberación de los árboles derribados sobre las plantaciones, en su ordenamiento y en la siembra de nueva sombra con especies de rápido desarrollo como piñón florido, más higuereta, plátano y yuca.

A finales de diciembre fue que comenzaron las labores de recuperación de la zona cafetalera tras el paso del huracán en octubre.

Asimismo, han sido recuperados 45 viveros afectados por el paso de Matthew.

El ciclón dañó, además, 570 hectáreas de cacao en Maisí, de las que según datos oficiales se han rescatado 440.

El poderoso huracán Matthew, de categoría cuatro, azotó el pasado 4 de octubre el oriente de la Isla y causó las mayores pérdidas en los municipios de Baracoa, Imías, Maisí, San Antonio del Sur y Yateras.

En Guantánamo, 8.413 casas sufrieron derrumbe total, de acuerdo con datos oficiales, además de provocar daños parciales a otras y pérdidas en la agricultura, los servicios eléctricos y las comunicaciones.

Los estragos ocasionados por Matthew en Cuba fueron cuantificados oficialmente en más de 63 millones de dólares por la Defensa Civil.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.