Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Rick Scott quiere 'trabajar con Trump en lo que es la política correcta' hacia Cuba

El gobernador de la Florida, Rick Scott, se ha ofrecido a ayudar al presidente Donald Trump para que dé cumplimiento a sus promesas de campaña sobre la marcha atrás al acercamiento entre Washington y La Habana, según recogió la edición digital de Político.

"He sido muy persuadido de que Raúl Castro no cree en la democracia y la libertad y cosas por el estilo", dijo. "No creo que sea bueno para nuestro país estar mimando a un dictador como ese. Por tanto voy a trabajar con la Administración Trump en lo que es la política correcta", añadió.

El gobernador respondió a varias interrogantes del medio durante un evento el viernes en Washington.

Scott dijo que esperaba que Trump renegociara pronto con La Habana y según Político "parecía confiado en que Trump lo haría". Sin embargo, el mandatario local "no quiso especificar qué enfoque recomendaría al Gobierno".

"Mi impresión es que están trabajando en lo que van a hacer, así que no quiero adivinar lo que van a hacer", dijo. "Quiero ser útil".

Durante la campaña presidencial, la posición de Trump sobre Cuba evolucionó de ofrecer un tibio apoyo a las actuales relaciones con La Habana hasta que al final de la contienda electoral prometió que echaría atrás los arreglos de Obama.

La posición de Trump al respecto fue sometida a un escrutinio extra durante la campaña después de que Newsweek informara que una de sus compañías se saltó el embargo de la Isla financiando el viaje de un consultor a Cuba para explorar oportunidades de negocios a finales de 1990. El viaje no llegó a nada.

Político contrasta cómo Scott, a diferencia de Trump, ha apuntado a cerrar agresivamente los negocios con Cuba.

"A pesar de los renovados lazos entre el Gobierno de Estados Unidos y el de Raúl Castro, Scott amenazó con retener dinero de los puertos de la Florida que buscaban negocios con la Isla".

De hecho, Port Everglades y Port Palm Beach, ubicados en Riviera, Florida, ambos estaban programados para firmar memorandos de entendimiento con el Gobierno cubano en enero, pero retrocedieron después de que Scott twitteara su oposición al respecto el 25 de enero.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Gobernador, no vaya tan lejos, tome medidas contra la Imigracion Estomacal, ellos hoy viajan a Cuba a llevar trapos, pacotillas apenas cumplen 366 dias de haberse colado en EEUU con una Ley que no fue hecha para ellos, pero que no escatimaron en abrazar, afirmando aun, QUE CASTRO LOS MATARIA SI ERAN DEVUELTOS A CUBA.Con esa afirmacion obtuvieron refugio politico (ex-opositores, Refugiados del Caldero), parole, o Ley Pies Secos, Pies Mojados, etc.Empiece por meterles un impuestos a los envios de paquetes, dinero y viajes a Cuba de estas yeguas Descara's !!!!!!

Imagen de Anónimo

Estoy muy De acuerdo

Imagen de Anónimo

Gobernador, duro contra los Imigrantes Estomacales en Florida!!!!Duro contra esos descaraos, que son los que estan enviando dolares a la tirania y muchos viven aca del welfare y el seguro social.

Imagen de Anónimo

El 20:15 parece que se graduo en la nico lopes con el masburro de venezuela,no captas el mensaje y lo manipulas,eres un sargento cazado a lazo en las lomas de "CHICHARRON DEL MACHO",salvaje

Imagen de Anónimo

12:57 Cet el guatacon es usted que le huele el fondillo viejo y cagao a Raul Castro, con ningun regimen bastardo y asesino como el de La Habana se pude negociar.Mister Scott aplaudo su decision, vaya preparando terrenos y logistica en Florida para desplegar la 82 division de marines que van a tirar contra La Habana. Muy sabia decision mister Scott, que Dios le de muchas bendiciones.Raul Castro y las sabandijas de su familia tienen que estar cuanto antes en el infierno..........................

Imagen de Anónimo

Que clase de religioso es anonimo 13:48 !! Deseoso  que "los marines amanezcan en las capitales de provinica' es decir, deseando la muerte de ancianos, mujeres y ninos cautivos de  Castro  "para controlar tanto odio". No sabe que Castro tiene preparado su bunker y Ramiro y demas generales tienen preparadas sus lanchas para huir?? quienes pondran los muertos seran los mas infelices a muchos les caeran en la cabeza el endeble techo que tiene por "vivienda" .. usted es quien destila odio con lo que acaba de escribir. Olvidese que Trump vaya a hacer algo por la democracia en Cuba. Que le puede importar a Trump la democracia en Cuba??? Solo lo dijo antes de las elecciones para ganar votos. No ha hecho nada, solo enviar una delegacion para hacer negocios. No se ha informado??

Imagen de Anónimo

Mas que "trabajar con Trump" lo que quiere es competir con el magnate (en este caso para guardar la forma: con la familia del magnate)  para  hacer inversiones en torres y campos de golf en Cuba como socio de los generales-empresarios cubanos. No estoy adivinando solo les recuerdo el ejemplo de Rusia, antano la comunista URSS y no sera un ex de la KGB quien gobierne Cuba sino un general-pariente de los Castro, para que todo quede en familia.

Imagen de Anónimo

Muy bien señor Scott...con la tiranía socialista...¡ nada!...ellos siguen ultrajando la existencia de la oposición interna, inclusive desde que Obama les dio oxígeno han arrreciado la represión....hay que demostrarle al pueblo cubano que los democratas y la democracia cubana son prioridad para su gran aliado. Ernesto( CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

A la dictadura de Cuba ni agua. A las ciberclarias que están echando espuma por la boca ni les voy a contestar. Y a los ex pioneritos exiliados con ribetes comunistoides, muleros, cumbancheros cara de palo, los masoquistas nostálgicos, inadaptados, quejones, etc. les sugiero que se regresen a la Cuba (toda descojonada y mal oliente) de dónde salieron huyendo, para que vuelvan a vivir nuevamente bajo la bota de los Castro y para que se coman el cable allí "in situ".Y a mí no me ofendan (no pierdan el tiempo en eso). Estoy bien y he sido consecuente con mis decisiones, hace 20 años que me fui de Cuba y no he regresado (no me interesa). Si los que escupen bilis aquí están insatisfechos o frustrados con su situación actual, pues vayan a rendirle cuentas al verdadero responsable de su situación: los Castro

Imagen de Anónimo

Eso mismo anonimo de las 14:17, eso mismo, vamos a hacer lo mismo que el regimen, vamos a cortar libertades, vamos a pesar los bultos en la aduana y cobrar multas por llevar tres pantalones en lugar de uno. Comemierda.