Miércoles, 23 de Agosto de 2017
02:02 CEST.
SUCESOS

Seis fallecidos y unos 50 heridos en un accidente ferroviario

Este viernes tuvo lugar un "grave" accidente ferroviario a cinco kilómetros de la ciudad de Sancti Spitirus en el que fallecieron seis personas y hay unos 50 heridos, según dio a conocer el estatal periódico Escambray.

El accidente se produjo al chocar un coche-motor con un tren cargado de caña.

Según contó uno de los pasajeros del coche-motor, Julio Miguel Vera, la causa de la colisión fue que ambos medios de transporte circulaban por la misma vía en sentido contrario.

El choque se produjo en las inmediaciones de la cochiquera perteneciente al Ministerio de la Construcción, ubicada en la salida de Sancti Spíritus hacia el poblado de Tuinucú.

"Con el impacto yo volé por la puerta y vi cómo la cañera arrastraba varios metros al coche", contó Vera.

Los heridos están siendo atendidos en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos.

Más tarde, la oficial Prensa Latina dio a conocer los nombres de las víctimas mortales de la colisión. Ellos son Sergio Sotolongo Gómez (55), Yoanky Hernández Entenza (36), Disney Martín Martínez (41), Adelina Iznaga Castellano (58), Raúl Martínez Cruz (64) y Reinaldo Carmona Farfán (65).

Según se conoció todos los fallecidos eran residentes de la provincia de Sancti Spíritus.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Debería de exigírsele no sólo a los responsables directos sino al responsable de transporte provincial del PCC  de SS y al ministro de rtransporte ... esos que viven a costa de unos obreros alcoholizados ...

Imagen de Anónimo

en otros tiempos volaba la cabeza del ministro de transpore y la vida seguia igual, ahora seguro que no vuela la cabeza pero la vida sigue con Julio Iglesias, dos trenes que chocan de frente no es mas que el despachador y el operador de las estaciones colindantes estaban celebrando los logros con un buen litro de añejo chispa de tren, cosecha 1994.

Imagen de Anónimo

Con el estado de las vias y el Parque ferroviario, que hay en Cuba, es inadmisible que dos Trenes Choquen de Frente, al no ser, que la Chispa Interviniera en el Siniestro Accidente !!!

Imagen de Anónimo

La Chispa de Tren Liquida, es la causa principal en todos estos accidentes, busquen que ahi esta la causa !!!

Imagen de Anónimo

Carretas caballero, viajen en carretas y diligencias que cuba va para atras con prisa y sin pausa

Imagen de Anónimo

Ninguno es familiar del difunto Kagandante en Jefe, puerco (a) Fidel Castro y de su hermana, la puerca Raul Castro?

Imagen de Anónimo

QUE MANERA DE COMER MIERDA LOS CONTROLADORES ESTOS, SIGUEN LOS ACCIDENTES POR NEGLIGENCIAS ESE SE METIO UNA BOTELLA DE CHISPA Y NO ATENDIO ........