Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
01:01 CET.
Política

¿Qué hará Raúl en su último año?

Si tiene intenciones de cumplir su promesa, Raúl Castro entra hoy en su último año de presidencia.

Muchas son las interrogantes que se abren, hemos puesto a continuación algunas, e invitamos a nuestros lectores a dejar sus hipótesis.

1) ¿Hará cambios que, aunque muy arriesgados, beneficien a la población y traigan mayores libertades económicas, de asociación, de expresión, una amnistía para presos políticos, así como una reforma electoral?

2) Siguiendo su comportamiento de los últimos años, ¿frenará incluso las medidas liberalizadores que él mismo implantó, como se ve en el caso del transporte por cuenta propia?

3) ¿Utilizará este periodo para legitimar una sucesión familiar, colocando a sus descendientes y familiares en posiciones privilegiadas de poder económico, militar y político?

4) ¿Dejará nombrado a un presidente con autonomía o hará de él simplemente un "hombre de paja", mientras conserva el poder a la sombra?

5) ¿Se dedicará a reforzar el papel político del Partido Comunista (PCC), a la manera china o vietnamita, dado que él seguirá en el cargo de primer secretario?

6) ¿Aumentará todavía más los niveles de represión, altísimos como han sido en los últimos meses?

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 55 ]

Imagen de Anónimo

02:39 cet, callese la boca mentecato y no llame hermanos suyo a los cubanos.Es que acaso ahora no podemos ni quejarnos contra el regimen de La Habana ni desde el exilio?Es que acaso en el Vaticano hay tanta inmoralidad y chusmeria como en La Habana!?Sabemos que el Papa Francisco es comunista pero que sepa yo no ha matado a nadie, como los miles de muertos que tiene el asesino de Raul Castro sobre sus espaldas.

Imagen de Anónimo

La generala es sinónimo de inercia y demagogia a la vez. Es un asco de presidente. Su último año puede que lo sea de vida, fíjense que camina con dificultad, ya necesita ayuda para eso, no se da cuenta que ya por atrás no se puede más. Vaya Ud a saber cómo está su hígado después de más de 6 décadas de recholatera, primero en la Sierra, donde no disparó ni un tiro, luego en Santiago y la Habana. Se lleva un logro, el peor presidente en la historia de Cuba, la cagada máxima de la presidencia. No ha hecho nada y no podemos dejar que el hijito coja el poder, Cuba no puede ser Corea del Norte, y habbrá que ser lo que sea pero ese hijo de generala no puede llegar a gobernar. El día que muera se le va a aparecer Camilo en su funeral, la que te espera generala asesina.

Imagen de ceballos59@gmail.com

El ultimo año va a hacer lo mismo que ha hecho siempre por su pais: NADA.

Imagen de Anónimo

no entiendo por qué arman ese teatro estos hermanos Cubanos ,  Cuba con el poder Popular es mil veces más democrática que por ejemplo la dictadura del Estado Vaticano como han terminado sus últimos jefes de estado Vaticano ? si otros países hacen lo mismo que Cuba No le veo el Problema .

Imagen de Anónimo

El Hombre Nuevo creado por el Castrismo es una muestra clara de hasta donde un regimen rapaz sin la menor humanidad, siempre escondido detras de sus consignas ideologicas, puede hacer contra lo sano y la nobleza de un pueblo.El Hombre Nuevo del Castrismo es, sencillamente, una bestia perdida por su falta de principios y de honradez. En fin un monstruo de actuacion, doble moral y mentiras muy bien cultivadas por los jefes absolutos de la tribu.El Hombre Nuevo cubano es un reflejo muy realista y triste de lo que son sus creadores.La basura en Cuba es para largo, esperemos entonces por Trump o que se muera Raul Castro y toda su descendencia patriarcal.

Imagen de Anónimo

Seguira siendo un monigote amanerado de su hijo Alejandro Castro Espina y su nieto engreido y arrogante el cangrejo, tan asesino como su propia abuela.............

Imagen de Anónimo

Si algo puede ir mal, lo más seguro es que vaya a peor.En el caso de Cuba, segurisimo que irá a peor. Lamentablemente en nuestro país no hay alternativas viables a día de hoy. El terror de la dictadura ha penetrado en los tuétanos del cubano. Prefieren un poco de arroz y frijoles a diario, lo cual es medianamente seguro, que cualquier incierta lucha o conquista de derechos civiles. El pais esta destrozado. El pais que se perdió, jamás volverá, y si lo hace será en muchas generaciones. Me pregunto si yo que tengo 26 años recién cumplidos verá alguna mejoría. No hay principios ciudadanos propios de un estado republicano que puedan dar impulso democrático. El cubano va de la conga al acto de repudio sin cuestionamientos. A veces incluso a cambio de un poco de comida o de una caldosa en las inmediaciones de la casa de un opositor, como si todo aquello tuviese un carácter lúdico. Yo se lo cuento a mis amigos que viven aquí en España y con asombro piensan que es algo absolutamente imposible. Ni el más absoluto surrealismo supera lo que nos ha legado el castrismo.En fin, ver para creer.

Imagen de Anónimo

La mejor respuesta ya la dio uno por aca. Aqui se las repito:Anónimo - 24 de Febrero de 2017 - 18:48 CET.QUE HARÁ NO? QUE HAREMOS NOSOTROS LOS CUBANOS PARA SACARLO DEL PODER??? COMO DICE ROSA MARIA PAYA, TENEMOS QUE INVERTIR LAS PREGUNTAS Y OCUPAR EL ROL PROTAGONICO!!! 

Imagen de Anónimo

Joderle mucho mas la vida a los cubanos de la Isla. Esto es lo que hara esta caricatura de presidente que se mantiene por medio de la represion y de mantener en la miseria y con hambre a la gente para que no piensen en tumbarlo.

Imagen de Anónimo

Pintarse los labios y las uñas y darse mucho colorete.