Sábado, 18 de Noviembre de 2017
17:44 CET.
TELECOMUNICACIONES

Cuballama restablece su servicio de SMS hacia Cuba

La empresa de telecomunicaciones Cuballama restableció  este miércoles su servicio de SMS desde el exterior hacia Cuba que fueron suspendidos esta semana por el monopolio estatal ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones SA), según dio a conocer la empresa en un comunicado en su web.

El 85% de los proveedores internacionales que emplea Cuballama fueron restringidos y los SMS no llegaban a la Isla.

Cuballama explicó en el comunicado que negoció con los restantes operadores internacionales que todavía pueden enviar SMS a la Isla y que "aunque los costos del servicio de SMS hacia Cuba se han elevado drásticamente tras la medida de ETECSA, en Cuballama mantendremos las tarifas actuales todo el tiempo que nos sea posible". 

En respuestas a sus clientes, Cuballama había señalado que esta era una "maniobra de ETECSA para subir los precios".

Asimismo, Cuballama señaló que fue la primera compañía que ha logrado restablecer el servicio y concluyó su comunicado agradeciendo a su millón de clientes por la confianza en la empresa.

Otras aplicaciones que brindan servicios de mensajería como Cubamessenger, SMSxMail y Web2Mail tuvieron dificultades este lunes, así como el servicio Dime Cuba.

Otras plataformas como IMO o servicios de SMS en Facebook no se encuentran afectadas hasta ahora.

El pasado mes de noviembre, ETECSA dijo haber perdido hasta seis millones de dólares por sitios como Cuballama a la que acusó de una presunta "ruta de fraudes telefónicos".

Cuballama respondió a estas acusaciones señalando que en sus servicios no había nada fraudulento y que no habían provocado pérdidas al monopolio estatal "sino cuantiosos ingresos".

Días después, en el mes de diciembre, ETECSA volvió a responder y a asegurar que las declaraciones eran totalmente falsas: "Cuballama, a través de personas naturales, ha organizado e implementado estructuras de fraude en el país, que hemos desactivado", señaló Jorge Mario Sacre, jefe del Departamento Antifraudes de ETECSA, citado por Juventud Rebelde.

A estas acusaciones publicadas en el periódico oficial, Cuballama volvió a responder y catalogó la situación de "ciber-careos que carecen de rigor legal y se acercan más al chisme".

Por segunda vez, Cuballama reiteró que cumplía "con las leyes de telefonía internacional, las leyes de los Estados Unidos y las leyes de Canadá".

Y aseguró que sus servicios continuarían "funcionando con normalidad" y para demostrarlo sacó un paquete de promociones y regalos para sus clientes para Navidad.

La disputa parecía zanjada desde diciembre hasta este lunes, pero el monopolio estatal ha vuelto a arremeter contra Cuballama y después de suspender el servicio esta semana ETECSA no ha respondido ni ha emitido ningún comunicando explicando lo sucedido.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Balseros, escapaos, quedaos, imigrantes estomacales y ex opositores (exiliados de caldero): ARRIBA, DE PIE!!!!!!! A preguntarle a la sufrida familia si llegaron los fulas y la pacotilla.

Imagen de Kurt_Turing

Ya se acabó el affair Hija de Paya...la amenaza de un aluvion de mensajes desde el extranjero disminuyó...retorno a las comunicaciones, total los que pagan son los emigrantes.

Imagen de Anónimo

12:41, idiota que te regocijas con la miseria ajena. Ademas que es eso de "Imigrancia" y "congratulation"?Te fallo el estomago?

Imagen de Anónimo

Mentira....los mensajes siguen sin llegar.

Imagen de Anónimo

Dia de jubilo para nuestra valiente y gloriosa Imigrancia Estomacal.Congratulation !!!