Domingo, 19 de Noviembre de 2017
13:02 CET.
CRISIS HUMANITARIA

Islas Caimán deporta a 20 cubanos

Unos 20 cubanos fueron deportados este martes a La Habana desde el Aeropuerto Internacional de Owen Roberts en Islas Caimán el martes, según informa Cayman Compass.

El grupo estaba formado por dos mujeres y 18 hombres que habían sido alojados en el Centro de Detención de Inmigración en George Town.

Unos 51 cubanos, 40 hombres y 11 mujeres, todavía permanecen en varias instalaciones en las Islas Caimán.

De acuerdo con Cayman News Service, solo ha entrado a Islas Caimán un grupo de emigrantes cubanos después del fin de la política de "pies secos/ pies mojados", pues ya estaban en la travesía en el momento de anunciarse los cambios migratorios.

Las autoridades locales plantean su preocupación porque todavía no está claro si el número de emigrantes cubanos disminuirá y señalaron que en 2016 tuvieron que combinar un monto adicional de 2.897.702 de dólares para cubrir los costos de los servicios de inmigrantes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Ojalá Cuba algún día sea anexada a USA!!!! Ojalá, pero creo que me quedaré con las ganas! Que sean anexado Cuba y México!

Imagen de Anónimo

20 mambises que se iran a la manigua, dispuestos a dar su vida por la libertad de Cuba, convencido, que no vale la pena dar su cuerpo, para que se lo jamen los tiburones sin Ley Patas Secas, Patas Mojadas.