Domingo, 19 de Noviembre de 2017
12:32 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

'Saldré de Cuba con una perspectiva diferente del país', dice el senador republicano Joe Scarnati

"Saldré de Cuba con una perspectiva diferente de lo que es este país", dijo en Matanzas el senador republicano Joe Scarnati, de Pensilvania, de visita en la Isla con una delegación de EEUU, según dio a conocer la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Scarnati también señaló que desea profundizar los lazos y el intercambio entre las autoridades cubanas y las de Pensilvania.

"Las negociaciones se realizarían fundamentalmente en ramas de la industria petrolera y del gas natural, además del ron", agregó el republicano en un encuentro bilateral con autoridades matanceras.

James Ferlo, presidente de la hermandad entre las ciudades de Pittsburgh, Pensilvania, y Matanzas, aseveró que las visitas a territorio cubano permiten "quitarse la venda de los ojos".

"La eliminación del embargo y la devolución de Guantánamo se encuentran entre los asuntos de mayor atención para nosotros", acotó Ferlo, exmiembro del senado de Pennsylvania.

Esta semana, además, visitó la Isla una delegación de congresistas de Estados Unidos, liderada por el senador demócrata Patrick Leahy, que también se mostró favorable a los vínculos con el Gobierno cubano.

El progreso en la normalización de los nexos con La Habana es "inevitable", dijo Leahy, y destacó la disposición de Raúl Castro de seguir el diálogo con el nuevo Gobierno estadounidense.

Esta comitiva estuvo integrada por el veterano senador republicano Thad Cochran (Mississippi), los demócratas Tom Udall (Nuevo México) y Michael Bennet (Colorado) y el representante de esa formación, Jim McGovern (Massachussetts).

Leahy y Cochran fueron recibidos el martes por Raúl Castro. El general y los congresistas estadounidenses conversaron sobre temas de interés para ambas partes, según indicó la prensa oficial sin ofrecer más detalles.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

ya nadie ningun Yuma se traga el Cuento que Cuba es un infierno

Imagen de Anónimo

Otra prostituta política es ese senador y su pandilla. Dan asco esos hp.                                                                                               PolO Avilés

Imagen de Anónimo

Cuidado con las jineteras que en Cuba te graban y despues te chantajean.

Imagen de Anónimo

Nadamás hay que mirarle la cara en la fotografía, se ha quedado pasmado con la peliculita que le están mostrando.

Imagen de Anónimo

¡Ay, a este lo agarraron en la posición perfecta!.... La de comerciar, no sean mal pensados.

Imagen de Anónimo

Y la muñeca rusa con pelo de saco radioactivo que dice al respecto???? Pues en su mismo partido hay contrarios a él!!! Jajajajaja! Me alegro mucho, de eso se trata de DEMOCRACIA que nos cubanos no entienden nada por burros que son!

Imagen de Anónimo

... Intolerante, Corrupto y ademas Ventajista: ese es el donald, el so-called....Desde luego que el castro viejo, también lo es, pero eso ya lo sabíamos. Lo nuevo  es que la democracia americana se suicida lentamente; con el aplauso de los tontos útiles, los mismos que no faltaron en las plazas de la Habana de 1959, ni en las de norteamérica en nov del 2016. La historia se repite: el protagonimo de la estulticia. 

Imagen de Anónimo

Todas estas visitas,ninguna supera el bla,bla,bla,la famila real de los castro con su pandilla continuara disfrutando de su $ capitalismo de estado limitado solo para ellos y los 11 millones de a pie continuaran comiendo kk.

Imagen de Anónimo

Como es Posible que con esa Inteligencia, haya politicos que escalen posiciones y sean los que admioistran este Pais ??

Imagen de Anónimo

No le veo Sentido a que Representantes Politicos de la Primera Democracia Mundial, se Reunan con un Asesino Dictador, Intolerante, Corrupto y ademas Ventajista, acostumbrado a las Blandenguerias de Barac Hussein Obama, Flamante Inventor de la Politica de Pantys a la Rodilla y Piernas Abiertas!!! Da pena y diera Verguenza si la Tubieran, pero eso escasea entre La Izquierda Liberal, que tiene invadida la Politica de USA!!Las veces que yo oi El Peloton de Fusilamiento, en los anos que estube en La Cabana, eso es cosa del pasado, en definitiva ninguno de los inocentes que alli fueron asesinados como Perros, eran familiares de ningun Politico de Estados Unidos !!!Siganle habriendo a Raul Castro, que recibiran un paquete sellado, envuelto en papel de regalo, por UPS, y que tendra dentro Una Traicion del Tamano del Capitolio en Washington, me pregunto, seran Idiotaz ??? O aun peor, alcanza guano de la Dictadura  ???