Jueves, 26 de Abril de 2018
Última actualización: 19:05 CEST
CRISIS HUMANITARIA

Activistas de Miami organizan una ayuda para los cubanos varados en Nuevo Laredo

Cubanos alojados en un albergue en Nuevo Laredo, México. (MARTÍ NOTICIAS)

La organización Vigilia Mambisa y la estación radial La Poderosa, de Miami, organizan la recogida de unas 40.000 libras de alimentos y medicinas para ayudar a los emigrantes cubanos varados en Nuevo Laredo, Mexico, dijo Miguel Saavedra, dirigente de esa organización en declaraciones a Martí Noticias.

"Nosotros esperamos que esta rastra, que tiene 53 pies de largo, que es una de las más grandes que hay, la tengamos llena en una semana y media más o menos", afirmó Saavedra al medio miamense.

Las donaciones se están recibiendo en la rastra ubicada en la intersección de la 13 avenida del suroeste y la Calle 8 de Miami. La organización Cubanos Sin Fronteras estará a cargo de recibir el cargamento en Laredo, Texas.

"Los cubanos varados en Nuevo Laredo están expuestos a serios problemas de salud. En los últimos días se han reportado varios casos de enfermedades diarreicas entre los emigrantes", explicó.

Saavedra dijo que Vigilia Mambisa está pidiendo a la Administración Trump que permita la entrada a Estados Unidos de los aproximadamente 2.000 cubanos que quedaron varados en el camino en varios países de Centroamérica y México, cuando el expresidente Barack Obama canceló la política "pies secos/pies mojados", una semana antes de concluir su mandato.

"Esas visas pudieran acreditarse a las 20.000 visas anuales que Estados Unidos otorga a los cubanos en la isla", indicó finalmente Saavedra a Martí Noticias.