Sábado, 19 de Agosto de 2017
23:45 CEST.
ECONOMÍA

Autoridades de Cuba y Japón quieren ejecutar infraestructuras de alta calidad

Autoridades de Cuba y Japón firmaron el jueves en La Habana un memorando de entendimiento para la ejecución de infraestructuras de alta calidad en la construcción, el transporte y el turismo, según recoge la oficial Prensa Latina.

El pacto, que busca "fortalecer la cooperación bilateral", fue suscrito por el ministro de la Construcción, René Mesa; el viceministro del Transporte Eduardo Rodríguez, y el viceministro de la Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, Hirofumi Hanaoka, como parte de los trabajos de la Conferencia Público-Privada de Alta Calidad de la Infraestructura Cuba-Japón que tiene lugar en la Isla.

Hanaoka recordó que la celebración de este evento en La Habana tuvo como antecedente la visita que realizara a la Isla el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en septiembre de 2016, cuando se entrevistó con el general Raúl Castro.

Según el medio estatal, el ministro japonés aseguró que "el encuentro representa un punto de partida de la cooperación en la esfera de la infraestructura, y pondrá en marcha la colaboración económica y el entendimiento mutuo" entre ambos gobiernos.

El ministro cubano de la Construcción destacó el amplio quehacer de esta cartera en el turismo, la esfera portuaria, el complejo hidráulico, la energía renovable, la edificación de viviendas y el desarrollo de la capacidad industrial del país.

Consideró como "prioridades para la cooperación, la introducción de tecnologías que permitan incrementar la eficiencia del proceso constructivo, la calidad de los materiales y piezas y el completamiento de plantas de equipos y sus partes".

También en la industria del níquel, diseño de redes para el turismo y el empleo de sistemas constructivos de elevada tecnología.

En opinión del presidente de la Conferencia Económica Japón-Cuba, Tomoyoshi Kondo, los vínculos entre los dos gobiernos "entran en el escenario en que se espera una expansión del comercio bilateral, más negocios e inversiones en infraestructura para el transporte y el turismo".

Por su parte, el embajador de Japón en Cuba, Masura Watanabe, señaló el interés de que el evento contribuya al aporte de proyectos concretos.

En el foro que sesiona en el Hotel Nacional participan representantes de 30 empresas niponas de alta tecnología, entre ellas las corporaciones Fujita, Hazama Ando, Konoike, Shimizu y Tokura, Hino Motors Ltd e Hitachi Ltd.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Ahora si vamos a construir el socialismo...?$ #&*% LA,LA,LA,quien se puede creer esta muela a estas alturas de 58 años de desastre total del pais en construccion,tranporte,industria,agricultura y muchas otras cosas más,el penúltimo párrafo aclara toda esta ilusión.

Imagen de Anónimo

Excelente...