Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
14:03 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Congresistas estadounidenses se reúnen con Raúl Castro

Raúl Castro recibió este martes a una delegación de legisladores de Estados Unidos encabezada por el demócrata Patrick Leahy (Vermont) y el republicano Thad Cochran ((Misisipi), que se encuentra de visita en La Habana, reporta EFE.

El general y los congresistas estadounidenses conversaron sobre temas de interés para ambas partes, indicó la prensa oficial sin ofrecer más detalles.

La comitiva de senadores está integrada también por los demócratas Tom Udall (Nuevo México) y Michael Bennet (Colorado), los representantes demócratas James McGovern y Seth Moulton, ambos de Massachusetts, y el embajador en funciones de Estados Unidos en La Habana, Jeffrey De Laurentis.

Por la parte cubana participaron en la reunión el canciller Bruno Rodríguez, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y la directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal.

Desde su llegada a la Isla, el pasado domingo, los congresistas estadounidenses se han reunido con los ministros Rodríguez y Malmierca, así como con el titular de la Agricultura, Gustavo Rodríguez, y recorrieron el recién restaurado Capitolio de La Habana, donde se ha instalado recientemente la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La visita de esta delegación del Congreso de Estados Unidos tiene como antecedente la realizada por representantes de la organización independiente The Chicago Council on Global Affairs (Comité de Chicago para las relaciones globales), en enero pasado, para conocer el país y dialogar con autoridades de la Isla, en la primera misión estadounidense tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

El deshielo diplomático entre Washington y La Habana, iniciado en diciembre de 2014, atraviesa un momento de incertidumbre por la llegada a la Casa Blanca del presidente Donald Trump, abiertamente opuesto a las políticas de acercamiento impulsadas por su antecesor, Barack Obama.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

En este escenario es donde se cocinan y se refríen los fulas. Lo demás es patria-o-muerte y gritería para la galería.

Imagen de Anónimo

El temor es evidente,la China dice,solo la puntita,ya saben lo que viene despues jaja

Imagen de Anónimo

Ese psio se parece al de mi casa, solo que no tiene ese brillo, ni esas losas, ni ese color, ni esa partida de estupidos encima!

Imagen de Anónimo

El temor es evidente,la China dice,solo la puntita,ya saben lo que viene despues jaja

Imagen de Anónimo

Estos Congresistas van a Cuba para demostrar que ellos viven en una democracia.Nada, van a La Habana y se reunen con un despota dictador que no hace mas que reprimir y dar palos en su pais y a ninguno de ellos les pasa nada.Claro ellos no pueden reunirse ni hablar con la disidencia en la isla porque eso el despota dictador no se los permitiria, solo se puede hablar con el. Bien primitivo y arcaico el regimen de Raul Castro en Cuba, incivilizado.Que dancen los hijos de puta.......................

Imagen de Anónimo

 Nooo. Estas son las noticias que alegran a los hijos de puta

Imagen de Anónimo

Esas son las noticias q molestan a los envidiosos.