Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
SOCIEDAD

CTC: Los trabajadores dieron 'voluntariamente' 31 millones de pesos en 2016 para ayudar a las FAR

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC), único sindicato legal en la Isla y que sirve a los intereses del Gobierno, recaudó 31 millones de pesos en 2016 bajo la campaña "Mi aporte a la Defensa" y dice que los trabajadores dieron el dinero de forma "voluntaria" y "para ayudar a salvaguardar la Patria", según dio a conocer el estatal Granma.

La CTC comenzó en 2016 con una iniciativa de ayudar a las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias).

El Consejo Nacional de la CTC afirmó que el 99,7% de los trabajadores estatales (alrededor de tres millones) "cumplió su compromiso" de pago.

La CTC buscó una "justificación" martiana para esta campaña. Señalaron que el aporte voluntario y consciente de los trabajadores tiene su origen "en la práctica martiana, cuando José Martí, Héroe Nacional de Cuba, acudió a los tabaqueros cubanos, radicados en Tampa, Cayo Hueso y la Florida, para recaudar fondos con vistas a la preparación de la Guerra Necesaria, en 1895".

Asimismo, la CTC señaló que en 2016 se unieron a los sindicatos el 75,6% de los trabajadores no estatales.

Al parecer está recaudación destinada a las FAR, no es la misma que se suele hacer en el país destinada a las MTT (Milicias de Tropas Territoriales).

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

¿Quien da dinero de forma voluntaria en cuba? , descarados y sinvergiuenzas, a mi me lo descontavan de forma voluntaria, cinicos y malos cubanos, debian de morirse ttodos. Lois cubanos no tienen, ni para co,mer y ahora salen con esa estupides, risible y da verguenza que digan tamaña estupides. Voluntaria, jajajajajajajajaja..........vaya calificativo.

Imagen de Anónimo

Al pobre Martí lo usan para lo que les conviene. Ahora pregunto, de quien hay q salvaguardar la patria???

Imagen de Anónimo

Que escándalo c eso si son 117800 dólares. Alguien sabe q se puede comprar con esa cantidad, claro además de los viajes de Tony y la choza de Mariela  

Imagen de Anónimo

Yo pensaba que l;as FAR eran Ricas, son los duenos de lo unico que vale algo en Cuba !!!

Imagen de Anónimo

Y para que la CTC le dona Dinero a las FAR, si lo unico que vale algo en Cuba, es Propiedad de las Far y El Minint !!Esto es una burla!! Quwe miserables son Cojines !!

Imagen de Anónimo

 Por eso es que en los centros de trabajos se roban hasta los tomacorrientes. Encima de que pagan los salarios mas bajos de todo el hemiferio a cada rato inventan una colecta estupida de esas. Y la suerte es que es "voluntario" claro..... Y lo que mas me calienta es como agarran a Marti y lo meten en cualquier potaje. El heroe nacional se ha convertido en una especie de comodin que usan a su antojo.

Imagen de Anónimo

31 millones para la FAR y en Baracoa todavía no tienen donde dormir después del ciclón,tremendos descarao estos comunistas de mierda.

Imagen de Anónimo

Tengo el gusto de decirle al Polit-Buró, que por cada "día de haber" que "voluntariamente" me quitaron para las "milicias de tropas territoriales" me fingí enfermo un día, aquel que me daba la gana y no iba al trabajo en compensación. Y esto lo hice hasta que me fuí. 

Imagen de Anónimo

Que descarados,HP,bugarron es,lame tuercas,chupacabra,ladrones,apestosos,mafia con peste a chiforrobo,mentirosos,descarados,sobran los epítetos para estos inmorales

Imagen de Anónimo

Tontos, debieron decirle al hijo de Raúl, a su padre y a los hijos de Fidel que pagaran esa factura con el dinero que tienen en Suiza o con el pagan sus viajes por el Mediterráneo.