Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
12:04 CET.
POLÍTICA

Legisladores de México y Cuba califican de 'acto de hostilidad' el muro de Trump

Autoridades de México y Cuba condenaron enérgicamente este sábado el muro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó construir en la frontera entre ambos países norteamericanos, reporta la oficial Xinhua.

En el marco de la XVI Reunión Interparlamentaria México-Cuba, las dos delegaciones expresaron que el muro representa un acto de hostilidad contra los países de América Latina y el Caribe.

En su primera semana en la Casa Blanca, Trump firmó una orden ejecutiva para construir el muro en la frontera de 3.200 kilómetros con la intención de frenar la migración de mexicanos y centroamericanos sin papeles.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, afirmó que el contexto lleva a que los dos países estén más unidos.

"Hemos condenado las amenazas que el presidente de Estados Unidos lanzó contra México porque no solo es a este país, sino contra todos los de América Latina", sostuvo Lazo.

Tras firmar una declaración conjunta, los miembros de ambas delegaciones se pronunciaron a favor de una solución pacífica y por el pleno respeto al derecho internacional.

La diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aliado de La Habana, y presidenta del Grupo de Amistad México-Cuba, Maricela Contreras, destacó que la delegación cubana expresó su "absoluta solidaridad y respaldo" a México.

"Gracias por rechazar la construcción del muro que representa un acto de hostilidad contra los países de América Latina y el Caribe. Gracias por su solidaridad y respaldo", añadió la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo.

Gómez del Campo, también presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de América Latina y el Caribe del Senado, remarcó que la declaración conjunta, producto del encuentro celebrado en Mérida, capital del estado de Yucatán, muestra la fructífera relación entre México y Cuba.

Los mexicanos, por su parte, se manifestaron contra el embargo de EEUU a la Isla y dijeron que causa "daños cuantiosos e injustificables".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Y el feudo del "cenicero en jefe" en Punto Cero tiene muro o está abierto para todos?. Ramaco Jones 

Imagen de Anónimo

Quisiera que el Sr Esteban Lazo me explique, porque esta en Contra del Muro, o sea que quiere el Libre paso de Indocumentados a USA, porque su Gobierno me echo 4 anos de Carcel, que cumpli en La Cabana por tratyar de irme de Cuba en una Lancha en 1963, Este es tan Cinico como los demas!!!!

Imagen de Anónimo

Es muy facil darse cuenta de que:  Esa es la orden QUE RECIBIERON Y LLEVAN A CABO LOS EX-CUBANOS QUE HACEN CAMPAÑA CONTRA TRUMP EN "FACEBOOK"

Imagen de Anónimo

Y quienes son legisladores  en Cuba? Por favor, get Over it, el muro va y de qué va, va! Obama le puso un muro a los cubanos y nadie habla de eso, Hipócritas!

Imagen de Anónimo

Anonimo 20 de feb 17:34 !!!Cuba tiene Guardia Costera, para evitar que la gente, se vallan, nosotros queremos que se queden para que disfruten del Comunismo, en definitivas del Comunismo lo malo son los Primeros 150 anos , a partir de ahi, las cosas mejoran!!! Si nos quietan el Embargo !!!!Saludos Chapapote !!!

Imagen de Anónimo

Despreocupate Esteban Lazo, Uds. no neceitan MURO, aunque el MAR se secara para Cuba, no quiere ir nadie, pues dicen que El Paraiso es Para Los Angeles, Los seres humanos como mal agradecidos que son todos quieren venir, para El Infierno del Capilatismo, y Uds. bien Happy, pues desde aqui les Mandan el $$$$ que Uds, no son capaces de Generar, por Brutos, Vagos y Fanaticos, que quieren ser duenos desde la Clinica donde nace el Nino hasta el Cementerio, por eso se estan y continuaran muriendose de hambre!!!Hasta la Miseria Siempre !!!

Imagen de Anónimo

Una preguntica estupida: Por que Cuba tiene guardia costera?

Imagen de El Mongo

Yo siempre he sido un fanatico a Esteban Lazo. Me pregunto que dira Ricardo Alarcon con infulas de intelectualoide en pijama cuando ve desde la distancia a quien pusieron por el.

Imagen de Anónimo

Carajo, no me jodan, ¿En Cuba hay un Parlamento? ¿Y discute leyes? ¿ Y existen criterios diferentes? ¿Y existe debate y contradicciones entre los parlamentarios? ¿Y cómo se apreuban las leyes; por mayoría simple o por las dos terceras partes de los votos? ¿Y se desaprueban o no se aceptan algunas leyes? Miren eso, ahora si me he dado un golpe en la cabeza, la verdad que vivo en otra galaxia.Genaro del Toro

Imagen de Anónimo

Si tienes el techo de cristal, no les tires piedras a los vecinos. Para entender a los mejicanos, hay que leerse a Bernal Díaz del Castillo. Para entender a los cubanos, hay que buscar un buen tratado sobre la envidia. Por aquí, las cosas quieren mejorar, pero están muy entorpecidas. CNN, ABC, CBS and NBC are fighting hard to keep their jobs as indoctrinators of lower-IQ Americans. By now, their bosses are having doubts about their stars —their marching orders are not being carried out as smoothly as before. There’s horror and disarray in the media world.www.gate.net/~joachim/