Lunes, 20 de Noviembre de 2017
10:13 CET.
Prensa

Un abogado oficialista amenaza a Fernando Ravsberg con romperle los dientes

La escalada oficialista contra el periodista uruguayo Fernando Ravsberg parece haber iniciado un nuevo capítulo: las amenazas de agresiones físicas. Paradójicamente, es un "profesional de la ley" el que las ha hecho, y de forma pública.

"¡Múdate de país o 'habla fino'!, recuerda que a tu edad los dientes no vuelven a salir y los implantes de piezas dentales son carísimos…", escribe el abogado Félix Edmundo Díaz en su blog, La mala palabra, y la amenaza de romper dientes no ha tardado en ser replicada por otros blogs como Cuba por siempre e Isla mía.

Díaz publica un post dedicado a los "boteros". En el mismo tono camorrista, les advierte: "¡Pórtense bien pa' que los reyes les traigan juguetes!, porque si nos presionan mucho, podemos empezar de nuevo y crear otra vez el 'Ministerio para la confiscación de bienes malversados' y entonces veremos acómo tocamos".

Luego pone su mira en Ravsberg: "Fernan, leáse (sic) Fernando Ravsberg, ¿de verdad tú crees que puedes vivir en Cuba despotricando de mi pueblo? ¿No crees que es hora de que te vayas pa'l coño de tu madre y empieces a escribir en Cartas desde USA o en Cartas desde España?", le dice.

"¿Por qué no le haces una visita a Uribe o a Peña Nieto y escribes Cartas desde Colombia o Cartas desde México?, vaya, solo pa' ver si algún 'paramilitar' (¿autodefensas?) o algún 'zeta' te da una patada en la ingle y te saca los güevos por las orejas", añade.

"Desde aquí, en Cuba, es fácil porque sabes que nadie te va a secuestrar, desaparecer, torturar o matar, pero no estamos obligados a permitirte vivir y despotricar en nuestro suelo", afirma Díaz.

Ravsberg, quien ha sido blanco de ataques sistemáticos desde que en agosto de 2016 criticó la expulsión de Radio Holguín del periodista oficialista José Ramírez Pantoja, ha denunciado las amenazas de Félix Edmundo Díaz en su blog, Cartas desde Cuba.

"Acaban de dar un paso más en el nivel de insultos, retoman la solicitud de expulsión y, sobre todo, es la primera vez que me amenazan directamente con una golpiza si no comienzo a 'hablar fino'", escribe el periodista uruguayo, que lleva décadas en la Isla.

"No es casual, hace poco comentaba que los extremistas pueden ganar y evidentemente este texto demuestra que están envalentonados", advirtió.

"Estoy convencido de que si el Gobierno cubano no les pone un freno el próximo paso será pasar de las amenazas a los hechos, es el camino de los extremistas de derecha y de izquierda: te silencias tú mismo por temor o te silencian ellos por la fuerza", añade Ravsberg.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 56 ]

Imagen de Anónimo

Si las amenazas del tal abogado están documentadas hay que meterlo en la lista negra de Juan Antonio Blanco para juzgarlo individualmente en el futuro estado democrático de derecho de Cuba para tenga que responder por sus fechorías porque estos tipejos no seran impune eternamente como piensan, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Que miedo le tiene Raulito y sus compinches a la verdad. Estan cagandoze de miedo y con razon. El cambio viene y no lo podran parar.

Imagen de Anónimo

El viejo zorro Rasverg sabe que esta jugando con "candela". No precisamente porque le saquen los dientes ni le den una golpiza. Rasverg sabe que en cualquier momento puede tener un " mortal accidente" de tráfico o le pude dar un "infarto" masivo.

Imagen de Anónimo

Lamentable y triste final le espera a este Sr asi termina todo el que le hace el jiego a ese diabolico sistema..si no se marcha con su esposa cubana a tiempo en cualquier momento tiene un accidente fatal en La Rampa o en la 5 ta avenida..el Inmundo Garcia que tanto a jodido en Miami deberia de tomar nota para cuando sus jefes del minint  se aburran de el sepa que hacer

Imagen de Anónimo

Típico de los cubanos cuando se identifican con el poder, sea cual fuere este. Si ese del blog se muda a Miami, pronto estará usando los mismas palabras y mandando a la gente que se vaya "si no le gusta Trump". Acusará a todo el mundo de "comunista" y cualquier otra cosa que se le ocurra. Su manera de expresarse no tiene nada que ver con ideologías, sino que es algo muy arraigado en muchos cubiches.  Solo leer los comentarios de los fanáticos en El Nuevo Herald y otras publicaciones. 

Imagen de padre Ignacio

Despues de todo que tanto pistoleteo, Ravsberg siempre ha elogiado la medicina revolucionaria y un dentista en Cuba es gratis. Quien dijo que sus dientes son mas importantes que los de Las Damas de Blanco

Imagen de Anónimo

No lo botan. Le harán decir algunas boberías socialistas y otros 10 años más en Cuba, negando la realidad.Es llamativo que ningún periodista oficial o extranjero haya salido a defenderlo. Se nota que cayó en el lodo.

Imagen de Anónimo

Lo más interesante, y me la corto, que los anónimos que le reprochan su pasado silencioso ni chistaron cuando vivían allá, siendo cubanos! Tremendo descaro.

Imagen de Anónimo

Los que le desean que pierda los dientes son como los cobardes esbirros que, además de violentos subnormales, lo hacen desde el conarde anonimato.

Imagen de Anónimo

Esta gente son muy buenas tumbando dientes , o si no que le pregunten a Alan Gross. Lo mejor es buscar gente sin dientes para tratar de hacer algo dentro de  Cuba, el peo anonimo