Domingo, 19 de Noviembre de 2017
10:52 CET.
TURISMO

Unos 31.000 cubanoamericanos visitaron la Isla solo en el mes de enero

La Isla recibió en enero de este año a 74.000 visitantes de EEUU, cifra que representó un crecimiento del 125% en comparación con igual periodo del año anterior, reporta EFE.

La cifra significa más del doble de los ciudadanos de EEUU que viajaron a Cuba en enero de 2016, lo que demuestra su creciente interés por visitar la Isla, según Cubadebate.

De acuerdo con medios oficiales, 31.000 de los 74.000 visitantes eran cubanoamericanos, cifra que creció un 78%.

En 2016, Cuba recibió a unos 284.937 estadounidenses, cifra que representó un aumento del 74% en comparación con el año anterior.

La visita de estadounidenses ha crecido a pesar de que aún no pueden viajar como turistas, solo gracias a 12 categorías autorizadas por el expresidente norteamericano Barack Obama se han facilitado los viajes.

A ello se suma el restablecimiento de vuelos comerciales directos entre EEUU y Cuba desde el 31 de agosto pasado, una de las medidas ejecutivas de mayor impacto dispuestas por Obama para aliviar el embargo desde el inicio del "deshielo" entre ambos países, en diciembre de 2014.

Cálculos de analistas económicos prevén que si se levantara la prohibición a los estadounidenses de viajar a Cuba como turistas, podrían alcanzar en un primer momento hasta dos millones de viajeros al año hasta elevarse a los cinco millones a medio plazo.

La publicación también señala que el sector turístico se confirmó como el más dinámico de la economía cubana, con la llegada de 440.600 visitantes desde diversas latitudes en enero último, lo que reportó un crecimiento de 16,7% respecto a la misma etapa de 2016.

En ese sentido hace la salvedad de que a pesar de que Canadá mantiene su condición de líder emisor de turistas a La Habana, con 150.000 en enero último, sufrió un descenso de 4,7% frente a igual fecha del año pasado.

Esa reducción es atribuida a factores como la devaluación del dólar canadiense y el aumento de costos de los viajes facturados en dólares estadounidenses.

El "boom" del turismo en Cuba en los últimos tiempos contribuyó a conseguir el récord histórico de cuatro millones de visitantes internacionales en 2016 que significó un crecimiento del 14,5% en relación con 2015.

Con ese antecedente, las previsiones oficiales anunciadas por las autoridades del sector para este año proyectan la recepción de 4,2 millones de turistas extranjeros en la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Que comicos estos hermanos Cubanos escapan huyen de una Tiranía donde peligran sus vidas según algunos y al día 366 regresan a Cuba mis respetos que Cinismo la misma chusma que ahora esta en Panamá si llegan a entrar a eeuu al día 366 los veremos de regreso a Cuba donde supuestamente estaban encarcelados y escaparon para salvar sus vidas.

Imagen de Anónimo

No hay nada ilegal en eso. Los cubanos que viajan a Cuba siendo residentes permanentes, después de haberse acogido a la política de pies secos, pies mojados o la Ley de Ajuste Cubano, no cometen ningún delito. Ellos no caen bajo la categoría de "asilo político". De esos, solo hay diez mil en todos los Estados Unidos y la gran mayoria de esos no son cubanos.  Cualquier residente de USA puede ser rechazado al entrar de nuevo a este país, sin importar el país que haya visitado, si encuentran algo "irregular" en su expediente. Y eso, muchas veces, es a discreción de los agentes de Homeland Security. Pero eso en nada tiene que ver con visitar Cuba.  Trump no ha cambiado ninguna ley. Todo contnúa igual que cuando Obama, en ese aspecto.  Todo el mundo tiene el derecho de viajar a donde quiera y los cubanos tienen el derecho de viajar a Cuba cuantas veces les de la gana. Acá comentan muchos aprendices de dictadores. Yo no voy a Cuba por diferentes razones, pero apoyo a todo el que quiera ir, así como al que quiera restablecer residencia en Cuba.  Si tanto quieren que Cuba cambie, regresen a Cuba y tenga responsabilidad y civismo y hagan algo por su país. Es cobarde, traicionero e irresponsable, desear que Trump "acabe con aquello" u "ordenarle" a Trump que haga esto o lo otro.  Mientras, que viaje todo el que quiera. Cuba podría estar mucho peor si Rubio y cia lograran sus malévolos y siniestros planes.

Imagen de Anónimo

ya el senador marco rubio le puso al presidente donald trmp el modus operandi de la Imigracion Estomacal Cubana. espero que como al regimen de la puerca raul castro, le aprierten la tuerca a toda esta retreta de descaraos que se ha ido colando en los EEUU.

Imagen de Anónimo

Y algunos bobos por ahi, creyendose que los que andan por Laredo, Panama, Combia, etc, son diferentes a estos descaraos. les aseguro que ya deben estar entre estos, aquellos "pobresitos" que formaron su petate en Costa Rica (se acuerdan), pues ya agarraron la green Card, y ahora con el pretesto de ir a ver a la familia, son los que etan sosteniendo economicamente a la tirania.En Miami hay descaraos de estos, incluso ya ciudadanos, que van a Cuba hasta tres veces al mes, cargados de pacotillas.El que va a ver a la familia, ira una vez al an'o si acaso. Estos tranfugas deben de ponerles un alto impuesto.IMPUESTO CON ELLOS!!!!!! 

Imagen de Anónimo

El que haya viajado antes de hacerse ciudadano debe ser deportado o en su defecto podra quedarse pegando cinco mil dollares por cada vez que visito la Isla .

Imagen de Anónimo

Es hora de cobrar un impuesto a estos descaraos que aseguraban que no podian regresar a Cuba porque los mataria la dictadura castrista.Ya todos saben que mintieron a imigracion USA, solo falta que les cobren el perjurio cometido. IMPUESTOS A ESTOS VIAJES A CUBA, CUANDO SEAN MAS DE UNO EN UN MES.

Imagen de Anónimo

La Imigracion Estomacal que llego hace 366 dias ya emprende su gozadera: Ir a vacacionar y pachanguear a Cuba, apesar de haber dicho que huian de una sangrienta tirania.

Imagen de Anónimo

Me gusta que TRump y Rubio hayan hecho las paces. Rubio puede ascesorar inteligentemente al Presidente para que se acabe el descaro de los que un dia dicen que son perseguidos y al otro van de visita al infierno donde no podian regresar. La sugerencia de que se recargue un impuesto a los que viajan a este pais sin leyes del cual emigra la poblacion en forma de despelote es inminente y ayudara al presupuesto de la Florida.Sugeriria que los que viajen a la Isla antes de obtener la ciudadania sean deportados de vuelta en el aeropuerto de entrada a USA.

Imagen de Anónimo

Algunos van por verdadera necesidad. Pero la inmensa mayoria de los que viajan a Cuba no lo hacen por necesidad. La mayoria de los que viajan a cuba son egoistas cuya apatia e insensibilidad alimenta al regimen llevandole  los dolares que necesita desesperadamente para continuar ahogando al pueblo.La mayoria de los que viajan deberian quedarse en Cuba lamiendo las botas del amo que los pisotea y no regresar jamas a tierras de libertad

Imagen de Anónimo

Falsa noticias de la dictadura militar de Raul Castro. Estan cuestionando residencias, las agencias de viajes de regimen estan vacias. Disminuyeron los vuelos. El insaciable regimen quiere mas dolares para la clase privilegiada en el poder y para reprimir al pueblo pacifico.