Sábado, 18 de Noviembre de 2017
17:44 CET.
GUANTÁNAMO

Todavía no se han edificado las petrocasas donadas en noviembre a Maisí

Caracas donó a La Habana unas 500 petrocasas para los damnificados del huracán Matthew en noviembre y todavía no se ha edificado ninguna, según reporta EFE.

Especialistas venezolanos que participan en las labores de recuperación de Maisí informaron que en las próximas dos semanas terminarán de edificar las primeras 100 casas.

Las petrocasas, elaboradas con policloruro de vinilo (PVC), están destinadas principalmente al municipio de Maisí, uno de los más castigados por el huracán Matthew.

Las acciones constructivas están incluidas en el programa social "Barrio Nuevo Tricolor" que les facilita el techo, muebles sanitarios, carpintería y pintura, precisó un reporte de la televisión estatal.

El poderoso huracán Matthew, de categoría cuatro, azotó el pasado 4 de octubre el oriente de la Isla y causó las mayores pérdidas en los municipios de Baracoa, Imías, Maisí, San Antonio del Sur y Yateras.

En Guantánamo, 8.413 casas sufrieron derrumbe total, de acuerdo con datos oficiales, además de provocar daños parciales a otras y pérdidas en la agricultura, los servicios eléctricos y las comunicaciones.

Los estragos ocasionados por Matthew en Cuba fueron cuantificados oficialmente en más de 63 millones de dólares por la Defensa Civil.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Mire Anonim de las 15:36: ¿A quien co-ño le interesa que Ud sea solicitante de asilo???....Ud debe  ser un TROL  del gobierno castrista tratando de desviar la atencion de los problemas reales del pais  a una embajada de otro pais, con una solicitud de asilo....REPARTEN PASTILLITAS  para entretener a los cubanos...No coma tanto GOFIO....

Imagen de Anónimo

Es que hay que priorizar el piscinon de mariela Castro.despues veremos.

Imagen de Anónimo

No pasa nada....son cederistas ..allí están esperando sin protestar...así llegan a USA pidiendo beneficios de refugiados sin merecerlos. (SOLICITANTE DE ASILO EN LA EMBAJADA DE USA EN CUBA)

Imagen de Anónimo

Bendita inocencia la de lal niña de la foto.Lo de las casas, como todo en Cuba según la generala, sin prisa y con muchas pausas.

Imagen de Anónimo

No importa, los castros viven nien en las casasrobadas del reparto SiboneyAbajo la dictadura!Libertad