Sábado, 18 de Noviembre de 2017
17:44 CET.
CRISIS HUMANITARIA

Unos 680 cubanos han sido deportados desde el fin de la política de 'pies secos/ pies mojados'

Las autoridades cubanas afirmaron este viernes haber recibido en poco más de un mes del fin de la política de "pies secos/ pies mojados" un total de 680 migrantes irregulares retornados a la Isla desde distintos países, según dio a conocer el estatal Cubadebate.

La última deportación tuvo lugar este viernes cuando dos personas que trataron de entrar irregularmente a territorio estadounidense fueron detectadas y enviadas en el primer vuelo chárter especialmente destinado a una operación de este tipo.

En vuelos comerciales, EEUU deportó a otras 40 personas y por la vía marítima a otros 75 cubanos que intentaban llegar a territorio estadounidense.

Desde México fueron repatriados 264 cubanos que se encontraban ilegalmente en esa nación y 144 fueron rechazados al tratar de entrar por la frontera aérea.

Las autoridades de Bahamas repatriaron a otras 117 personas y desde Islas Caimán han llegado otras 39.

En total, desde el 1 de enero al 17 de febrero han sido repatriados 979 cubanos, de ellos casi la mayoría (680) después de la derogación de la política de "pies secos/ pies mojados".

De camino a EEUU, todavía quedan otros cientos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Dicen que desde que los montaron en el avion que los traia de regreso a Cuba tupieron el inodoro botando los pullovitos que se pusieron en la frontera para hacerse pasar por disidentes.

Imagen de Anónimo

Canada no trae gente ni le paga el pasaje a nadie asi que los veo muy mal. La gente que ha pedido refugio en Canada lo hace en su frontera y solo en casos de guerra o desastres puede traerse a alguien. Esos cubanos serian una carga eterna para el pais y se encargarian de desprestigiar a los que estamos aqui y que escogimos este pais para vivir y no llegamos a el por carambolas como quiere llegar esa morallaAdemas el gobierno del actual primer ministro canadiense es amigo del de cuba y no creo que traiga a todos esos descarados que cuando se les acabe el dinerito de la ayuda van a rmpezar a brincar la frontera creando un problema con USA

Imagen de Anónimo

Qué cosa tan maravillosa. Se le jodió la válvula de escape a la olla de presión. Ahora vamos a ver por dónde explota. ¿Seguirán los dos ejemplos recientes, el último en el Barrio Chino? Bueno, ya es fin de semana. ¿Dónde es el fuego hoy?

Imagen de Anónimo

Las maravillas del comunismo se logran cerrando el cerebro, la boca y el estómago. Los horrores del capitalismo funcionaron en Cuba con el pensamiento, la expresión y el alimento.www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

Nos gustaría saber a través de las organizaciones disidentes...cuantos de estos repatriados se les suman a la lucha.? (SOLICITANTE DE ASILO POLÍTICO EN LA EMBAJADA DE USA EN CUBA)

Imagen de Anónimo

De todos las ejecuciones d Obama esta de eliminar pies secos fue la mejor.

Imagen de Anónimo

La sarna jamaiquina ha sido la que nos ha caido a partir del 1ro de Enero del 59. Si los actuales cubanos de la Isla pudieran ver por un agujerito lo que era Cuba, antes de esta desgracia... dirían¿Cómo ha podido ser que antes tenía lo que ahora no puedo tener?

Imagen de Anónimo

¿Cuál oposición ? ¿ La de darse un paseito por una plaza y volver a casa ? ¿ O la de que protesto si hay periodistas ? ¿ O mejor eres de la oposición si estas en mi listado (como los comunistas) ?

Imagen de PAPA GOFIO

La madre de Raul castro debe estar siendo mencionada con bastante frecuencia en la habana me imagino.

Imagen de Anónimo

A mi me deportaron el Lunes y ya el Jueves estaba haciendo, la Primera Guardia del CDR, hay que cuidar esto,  no hay a donde ir !!! El Moreno, nos cerro la Puerta en la Cara, y eso que parecia bueno !!! Marica !!