Domingo, 23 de Julio de 2017
00:21 CEST.
POLÍTICA

Los Cinco Espías están 'preocupados' por Trump

Los cinco espías cubanos de la Red Avispa expresaron este viernes su preocupación por el futuro de la relación entre los gobiernos de Cuba y EEUU en la nueva era del presidente Donald Trump, partidario de revertir el deshielo si el Gobierno de la Isla no hace concesiones políticas, reporta EFE.

"Ahora estamos viviendo más de lo mismo, Cuba ha vivido con este tipo de confrontación por más de medio siglo", aseveró Gerardo Hernández, uno de los espías.

Gerardo Hernández, René González y Antonio Guerrero acudieron este viernes a la Feria del Libro de La Habana a la presentación del libro Lo que yace a través del mar, del canadiense Stephen Kimber, "el mejor libro y mejor documentado" que se ha escrito sobre el caso de estos miembros de la Red Avispa.

"Me alegro mucho de haber salido gracias a la solidaridad internacional y al acuerdo con el Gobierno de Barack Obama, ya que de haber sido por la actual Administración seguramente hubiera tenido que cumplir las dos cadenas perpetuas más 15 años a las que me condenaron", reconoció ante la prensa Gerardo Hernández.

Hernández era el líder de la Red Avispa, creada en 1998 por 10 agentes cubanos que actuaban en Florida y Carolina del Norte, entre ellos "Los Cinco", que no aceptaron acuerdo con los fiscales estadounidenses y fueron sometidos a juicio y condenados en 2001 a largas penas.

"Si el señor Trump fuera inteligente, continuaría lo que el pueblo cubano y estadounidense quieren, que existan mejores relaciones, que exista respeto mutuo y que aprendamos a vivir con nuestras diferencias", indicó Hernández.

Para René González, el Gobierno cubano "está listo para actuar en función de las decisiones" que Trump tome respecto de la Isla.

"Todo parece indicar que este señor que asumió la presidencia todavía está aprendiendo a utilizar ese juguete que compró, que es la presidencia. Habrá que ver cómo se comporta. Pero creo que Cuba tiene la suficiente sabiduría para afrontarlo. Hemos vivido más de 50 años de bloqueo, hemos resistido todo tipo de agresiones", subrayó René.

La historia que cuenta Lo que yace a través de mar surgió a partir de los viajes del autor canadiense de vacaciones a la Isla, donde descubrió quiénes eran los espías.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

No creo que Trump acabe con la industria ganadera ni intervenga los supermercados.

Imagen de Anónimo

Estas cinco Mata Hari fallidas, cogidas con las manos en la masa, van a bailar la danza de los siete excusados, junto a su jefa Anna Pavlova, como se conoce ahora, sottovoce, a la Raúl Castro.

Imagen de Anónimo

Allí en la piedra de santiago donde escondieron las cenizas del cagandante retumban los ecos de....volverán...volverán...así que volverán a prisión ...están cagaditos los cinco. (Trump)

Imagen de Anónimo

Y si Trump anula los acuerdos con los Castro, los 5 espias tienen que volver a la carcel en USA???.....PREGUNTO YO??Brigada Mercenaria Iroel Sanchez

Imagen de Anónimo

Están preocupados saben que se les van acabar el disfrute  y el oportunismo a costa  de los cubanos, deben estar buscando Imodium para controlar la diarrea.

Imagen de Anónimo

Sin comentarios, ante las estupideces de los ex espias...

Imagen de Anónimo

Y tienen razon.dintrump manda la 82division o Cuba se libéra de manera democratica cosa que dudo.iran presos por traidores.aue Los castros les reseven en el charter pa Moscu.

Imagen de Anónimo

El titular dice: Los Cinco Espias están "preocupados"... yo creo que están es "Cagados"

Imagen de Anónimo

A mí los único cinco que me gustan son  Los Cinco Latinos.

Imagen de Anónimo

"Para René González, el Gobierno cubano está listo para actuar en función de las decisiones que Trump tome respecto de la Isla".                                                                                                                                Esperemols que no actúe enviánolos de nuevo al enemigo del norte.