Sábado, 29 de Abril de 2017
01:59 CEST.
CUENTAPROPISMO

El Gobierno pone coto al trabajo privado en Varadero

El Gobierno en Matanzas restringirá el trabajo privado en Varadero, donde se emitirán nuevas licencias solo para determinadas actividades y las autoridades velarán que estas no se realicen en lugares que comprometan la imagen del polo turístico.

Según recoge la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), con la implementación del acuerdo número 8050 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, el Consejo de la Administración Provincial en esa provincia busca "ordenar el trabajo por cuenta propia en la Península de Hicacos", donde ejercen esa función más de 1.000 ciudadanos.

Busca además "mejorar la imagen de Varadero, zona declarada de alto interés para el turismo".

De ahí que —según explicó Lourdes Sarmiento, vicepresidenta del Gobierno matancero—, "no se autorizan incrementos en el ejercicio de las formas de gestión no estatales en el Polo, salvo en los casos que expresamente se apruebe en ese acuerdo".

Tales excepciones serían el asistente para el cuidado de niños, cuidador de enfermos, personas con discapacidad y ancianos, cuidador de baños públicos y taquillas, trabajador doméstico, repasador, tenedor de libros, y arrendamiento de viviendas, habitaciones y espacios.

Aunque en esa última modalidad solo se otorgarán autorizaciones de forma excepcional.

Las medidas recogidas en el mencionado acuerdo limitan a "las formas de gestión no estatales" a ejercer solamente en determinadas áreas. Prohíbe la utilización de jardines, patios exteriores, pasillos laterales, portales u otras áreas similares en el exterior de las viviendas u otros inmuebles.

Candelario Lázaro González, director provincial de Trabajo, citado por la ACN, dijo que en Varadero "existen alrededor de 400 casas de renta y 11 paladares y las autoridades competentes realizan acciones escalonadas para otorgar un autorizo con vistas a ejercer por cuenta propia en la Península".

El directivo comentó que desde el mes de agosto del año 2012 no se emitían nuevas licencias para ejercer labores no estatales en Varadero, y a partir del acuerdo y las disposiciones complementarias que entrarán en vigor a partir de los 90 días posteriores a la publicación en la Gaceta Oficial (31/1/2017) se otorgarán nuevas licencias solo en las actividades antes mencionadas.

Sarmiento precisó al medio estatal que se permite la renovación de los trabajadores contratados que los titulares soliciten, hasta la cantidad permitida en actividades como el arrendamiento de viviendas, elaborador vendedor de alimentos en paladares y en cafeterías, así como también a domicilio.

La vicepresidenta del Consejo de la Administración en Matanzas explicó que "está en vías de aprobación por el CAP el cronograma para la implantación de ese acuerdo y las normas jurídicas que de este se deriven, y que se dará a conocer oportunamente a la población".

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Bien claro, eso se llama MONOPOLIO, el estado y sus fieles son los unicos que pueden, todo el dinero tiene que quedar en manos "SEGURAS".

Imagen de Anónimo

...y yo que pensaba con mis ahorritos de retirado en Miami irme para varadero....comprarme un cuartico...y meter alli mi maquinita de bordar para pasar mis ultimos anos...con un humilde negocito de vender mis blusas tejidas... y mis vestidos y guayaberas bordadas a los turistas...raulito...grandisimo hp!... me jodiste el plan para pasar mis ultimos anos en mi tierra linda!!...

Imagen de Anónimo

Cero independencia económica. Aqui mando yo. Y los negocios son míos. No me interesa el pueblo, que se joda.

Seguiremos apretando 58 años más. Somos abusadores y hp, no me interesa yo vivo bien y toda mi familia Castro.

El General Raúl Mirabal Ruz.

Imagen de Anónimo

58 años de bloqueo comunista..son expertos en esta materia...todo lo que permiten lo hacen con doble rasero, para cuando lo crean pertinente vuelven a cerrar las pequeñas puertas que se ven obligados abrir. Angel( CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Jajajajajaaja. Que nadie toque nada. Que yo solo puedo tocar y disponer y mandar y reprimir y poner abusivos impuestos y encarcelar y asesinar y mantener pobre y miserable al cansado y hambreado pueblo de Cuba. Este regimen de los Castro es peor que el de los antiguoss capitanes generales cuando Cuba era colonia de España Yo creo que los galleguitos dictadores lo copiarron al calco y le hicieron muchos aportes. Se necesita urgente otra guerra de independencia para salir de este coloniaje que ya va para los 60 años en pleno siglo XXI. Increible pero muy cierto. 

Imagen de Anónimo

Conmigo van a hacer una execcion ya le pedi permiso a mi tia Pamela y mi mama Dalia para de ves en cuando trasladar el penasco de piedra desde Santa efigenia al parque de las 8000 taquillas en varadero. por mearla 5 y por resin.........se en su ma....... 10. Con esto me sobra para viajar por el atlantico pues el mediterraneo ya lo conosco. Antonio Soto del Valle.