Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
20:48 CET.
Disidencia

El Sexto dará su testimonio en la próxima Cumbre de Ginebra para los Derechos Humanos y la Democracia

El grafitero cubano Danilo Maldonado (El Sexto) estará entre los activistas que darán su testimonio durante la Novena Cumbre de Ginebra para los Derechos Humanos y la Democracia, informa la organización del evento en su sitio en internet.

A la cumbre, que se realizará el 21 de febrero, de forma previa la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, asistirán también Antonieta Ledezma, hija del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en prisión domiciliaria, y Anastasia Zotova, esposa del disidente ruso encarcelado Ildar Dadin.

Asimismo, el disidente vietnamita Dang Xuan Dieu, quien cumplió seis años de prisión; Nyima Lhamo, activista tibetana y sobrina del líder religioso Tenzin Delek Rinpoche; Shirin, quien fue esclava sexual del llamado Estado Islámico y es autora del libro I Remain a Daughter of the Light (Sigo siendo una hija de la luz), y el periodista y exprisionero político iraní Taghi Rahmani, esposo de la activista de derechos humanos presa Narges Mohammadi, entre otros.

La cumbre reúne cada año a "centenares de valientes disidentes, víctimas de violaciones de derechos humanos, activistas, diplomáticos, periodistas y líderes estudiantiles para arrojar luz sobre urgentes situaciones de derechos humanos que requieren atención global", indican los responsables, que cuentan con el patrocinio de 25 organizaciones no gubernamentales.

Danilo Maldonado fue liberado el pasado 21 de enero tras casi dos meses de prisión por haber escrito en una pared del Hotel Habana Libre la frase "Se fue" el mismo día de la muerte de Fidel Castro, el pasado 25 de noviembre.

El Sexto es arrestado y maltratado con frecuencia por sus grafitis contestatarios.

Entre 2014 y 2015 estuvo 10 meses en prisión sin juicio por intentar realizar una performance en un parque de La Habana con dos cerdos a los que había pintado los nombres Fidel y Raúl.

En mayo de 2015 (mientras estaba en prisión) Maldonado recibió el Premio Vaclav Havel a la Disidencia Creativa de Human Rights Foundation. Durante su encarcelamiento, Amnistía Internacional lo consideró prisionero de conciencia.

El trabajo público del El Sexto lo ha sometido "a continua represión y encarcelamiento a manos de la dictadura castrista", dice la organización de la cumbre.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de juanvaldescesar

"El Sexto", hará gala de su linaje "asere", embelesará en Ginebra con su "retórica demostina " y es tan versátil, que podrá pasar de ésta a la ciceroniana.

Imagen de Anónimo

El exilio solo no, El pueblo de Cuba y el mundo celebran a este valiente cubano que hay que tener cojones pa enfrentarse de frente a la cobardia castristaSe fue y bien ido se fuuueeeee al infierno..el cancerbero se fueeeeeQue ciberklarias mas retrogradas, acaso los "anor.." no tienen drechos? Los que hay que procesar son a los "anorgumenos" castristasAbajo el asesino de FidelYo (de nnguna manera) soy fidel

Imagen de Anónimo

Que verguenza, el exilio celebra a cada anor... por eso no se avanza con Cuba

Imagen de Anónimo

Yo admiro al Sexto.  Y el castrismo represivo y tirano es tan burro que reprimiendo extremadamente los performances del sexto lo que ha hecho es ponerse en ridiculo y demostrarle al mundo libre y democratico  el irrespeto total por los derechos humanos, la ausencia de libertad de expresion y la dictadura rancia que es.

Imagen de Anónimo

Cuba somos todos, Danilo es uno más con sus virtudes y defectos, ingenuidad desde la curiosidad,  falta de licenciatura o doctorado no pueden desvanecer su valor, osadía , arrojo. Las luces y sombras no tienen dueños impolutos, todos y cada uno de los que opinamos aquí no estamos rodeados ni certificados de ningún halo magnánimo, puritanismo o nos podemos creer ajenos a la condición humana. Es muy fácil imaginarse perfectos o no gustar una actitud, lo otro es tener valor y decidir correr un riesgo. Nos hacemos y crecemos en el camino por andar. Danilo tiene un recorrido en muchas cosas que enaltecen a muchos patriotas cubanos. Lo que le falta para alcanzar algún sitio predilecto o no él lo sabrá si es su deseo llegar o buscarse otra meta personal. Mientras no surja una legión y generación  de letrados, licenciados y doctores alejados de  las comodidades de los nombramientos o las posiciones, con cojones suficientes, la historia se hace a cachos SOLO por valientes cuando faltan esas legiones o grandes masas decididas a correr riesgos y darlo todo. Lo único execrable que nos puede unir a todos es la Tiranía, Dictadura que por diversos motivos nos llevó a tantos fuera de las orillas de Cuba, en el después...porque habrá de seguro un después sin nadie que masacre la nación, serán las leyes de la Democracia la que moderen la nueva Cuba alejados de dogmas, fanatismos e intransigencias estériles. 

Imagen de Anónimo

Creo que el sexto va a llevar una cerda con bigote y una cajita con polvo de cenizas   ....y va proponer arrojarlos en un volcán en erupción.(Trump)

Imagen de Anónimo

Los mismos traductores que tienen que llevar los chusmas que defienden la dictadura cuaban, que no saben ni hablar español, porque ni siaquiera eso han aprendido de sus amos. Adelante Danilo ! Mucho éxito ! Todo ataque a la tiranía es válido !

Imagen de Anónimo

Deberíamos saludar todo lo que se haga contra de la dictadura. Mucho éxito al "El Sexto" !!!!! 

Imagen de Anónimo

Afordee, Danilo, afrodee! ocoma asfiori dumbashe. Comag abuali nasario.

Imagen de Anónimo

¡Bravo por Danilo!Con mucho más cojones que el Seboruco, alias el Mono Deportivo, la Gallina China y todos los Cagastros juntos......no importa que un lameculos recoge jabita se quiera expresar contra él......