Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
01:01 CET.
Negocios

Pekín dice que el aumento de sus inversiones en Cuba no va contra EEUU

Pekín aseguró este martes que el incremento de las inversiones de empresas chinas en Cuba no busca adelantarse o prevenir la presencia de compañías de Estados Unidos, sino que forma parte de la cooperación entre "buenos socios".

La cooperación entre Pekín y La Habana "no se dirige contra una tercera parte ni se verá afectada por un tercero", respondió el portavoz de Asuntos Exteriores chino Geng Shuang, a una pregunta acerca de si el aumento de inversiones chinas en suelo cubano es parte de una estrategia para adelantarse a Estados Unidos.

Geng recordó en rueda de prensa que "muchos países han expandido su cooperación con Cuba" últimamente.

"Esto muestra que otros comparten también el punto de vista de que la cooperación con Cuba disfruta de amplias perspectivas", añadió.

En los últimos meses empresas chinas han anunciado acuerdos de cooperación o inversiones en la Isla.

El pasado 23 de enero ambos países anunciaron en La Habana una serie de acuerdos para la creación, entre otros proyectos, de una empresa mixta y un centro de desarrollo de energías renovables.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Bueno,,hasta ahora a los que les debe preocupar el comercio con China es a los cubanos, porque lo que nos mandan los  narras es cafotana ahí tenemos TV,refrigeradores,hornillas,locomotoras, guaguas y .otras chatarras qué hemos pagado a precio de oro,nos empeñaron y duraron muy poco tiempo.el bobo alipio*+.